Tras una nota sobre barrabravas

Rosario: denuncia por amenazas a un periodista

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario señaló en un comunicado “su profunda preocupación por la llamada telefónica que recibió el periodista Germán de los Santos en su teléfono particular”.

La llamada “fue realizada por una mujer que integra el círculo íntimo de Roberto Camino, quien hasta hace poco fue líder absoluto de la barra brava de Newell’s Ols Boys. El llamado tuvo un tono intimidatorio cuanto menos, o sin exagerar amenazante si se la sitúa en el contexto general de quien es Camino, de su trayectoria y de lo que ocurre en estos días cuando está prófugo de la Justicia”.

“De los Santos quien se desempeña como corresponsal del diario El Litoral en Rosario firmó junto al colega Ricardo Robins una nota publicada en la edición del domingo pasado del diario Crítica de la Argentina, edición Santa Fe, titulada “Silencio o muerte’ donde se da cuenta de la vida en la zona de Grandoli y Gutiérrez (un barrio peligroso de la ciudad del sur) que se atribuye al control de una banda que lidera justamente Roberto “Pimpi” Camino. Unos días atrás de la publicación que describe situaciones de violencia casi permanentes, hubo un enfrentamiento que terminó con la vida de un joven de 22 años en territorio de la banda de Camino”, agrega la entidad.

“El tenor de las palabras que llegaron al periodista no pueden ser tomadas sino como una forma de amedrentamiento o directamente amenaza, tal como él lo declaró ante el Juzgado en lo Penal Correccional en turno, a cargo de Daniel Acosta. De los Santos expresó ante esta Comisión el temor por la integridad de su familia, una inquietud en la que se lo respalda plenamente y también en la necesidad de que pueda ejercer su trabajo sin recibir condicionamientos de ningún tipo”.