Se inicia mañana

El Cross Border, camino al Argentino

Santa Fe, el campeón-defensor, visita a Rosario en el Parque de la Independencia. Además, Córdoba recibe a Entre Ríos y está libre Uruguay.

El Cross Border, camino al Argentino

En Cha Roga Club. Momentos iniciales de uno de los entrenamientos que el seleccionado santafesino concretó esta semana en las instalaciones que la entidad posee en Santo Tomé. Juan Manuel Fernández, Federico Fernández, Alejandro Capobianco y Pedro Benet, encabezan las líneas de trote.

Foto: Pablo Aguirre

César Miño

[email protected]

Sin abandonar el objetivo prioritario (léase: Campeonato Argentino de Mayores), el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby concretará mañana su debut en el Cross Border 2009, certamen financiado por la International Rugby Board y en el que ostentará la condición de campeón-defensor, por haberlo obtenido el año pasado.

El examen inicial será ante el representativo de la Unión de Rugby de Rosario y se escenificará, desde las 19, en las instalaciones que Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el Parque de la Independencia, con el arbitraje del cordobés Javier Olalla.

Previamente, desde las 18, se disputará un cotejo amistoso, protagonizado por los mismos rivales, pero con el formato de dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Paso a paso...

Tras haber cumplimentado en forma impecable el tramo inicial del proceso preparatorio comenzado en forma conjunta el 12 de enero pasado, con una base de acondicionamiento físico muy importante y el progresivo ingreso hacia las cuestiones técnico-tácticas, las huestes conducidas por el Dr. Juan Pablo Poletti se aprestan a afrontar su primer juego oficial.

Por ende, en el curso de esta semana, además de proseguir con las pautas del training programadas, se hizo especial hincapié en la adaptación a las modificaciones reglamentarias que están en vigencia a partir del 1º de enero en el país y que obviamente se utilizarán en la competición que nos ocupa.

Para el partido principal de mañana, los conductores cuentan con la casi totalidad del plantel, ya que únicamente no podrán hacerlo con Leopoldo Maillot y Mario Panicali, quienes están de vacaciones; mientras que lo propio ocurrirá con Guillermo Aguilera, quien deberá someterse a una intervención quirúrgica menor en una de sus manos.

La USR alistará a: Federico Merlo, Lionel Parcero y Facundo Maillot; Mariano Taverna y Juan Manuel Martínez; Exequiel Milesi, Juan Manuel Rivero y Gastón Borlle; Alejandro Capobianco y Pedro Benet; Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (capitán), Ignacio Carballo y Francisco Escobar Cello.

Por su parte, vale destacar que desde las 18 se disputará un encuentro amistoso entre los mismos rivales, con un formato especial de dos tiempos de 25 minutos cada uno.

La USR alistará a: Gerónimo Martínez, Gonzalo Sarnari e Ignacio Casetai; Adrián Mingarini y Alejandro Rosatti; Ramiro Dolfo, Maximiliano Querini y Silvio Vicens; Alexis Zilonka y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Fernando Adelia, Pablo Brusa, Federico Andreu y Germán Millaá.

Además, viajarán como eventuales suplentes: Ignacio Vigetti, Damián Ambroselli, Alfredo Morillas y Agustín Bruzzone.

La programación

Mañana, además del match entre rosarinos y santafesinos, se medirán Córdoba con Entre Ríos, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Gerbassi, completando la jornada inaugural.

Por otra parte, vale recordar que en la segunda fecha, prevista para el sábado 14 del corriente, Santa Fe será anfitrión de Córdoba; mientras que en su debut, el Seleccionado de Uruguay recibirá a su par entrerriano.

Luego, el miércoles 18 de febrero, Entre Ríos y Santa Fe se medirán en Paraná, abriendo la tercera jornada, que se completará el 21, con el encuentro Rosario-Uruguay.

El sábado 28 de febrero habrá un único cotejo, protagonizado por cordobeses y rosarinos; mientras que el 5 de abril (dependiendo de los resultados del Argentino), se medirán: Santa Fe con Los Teros y Entre Ríos con Rosario.

Finalmente, en el cierre del certamen que se disputará bajo el sistema de todos contra todos a una sola ronda, jugarán uruguayos y cordobeses.

///

EL DATO

Un símbolo

Mañana se pondrá en marcha del Torneo de las Seis Naciones 2009, con el desarrollo de sus dos primeros partidos. En Twickenham, con el referato del sudafricano Mark Lawrence, se medirán Inglaterra e Italia, mientras que, en el Croke Park de Dublin, Irlanda recibirá a Francia, con el arbitraje del galés Nigel Owens. La fecha inaugural se completará el domingo, con el match que en el Murrayfield Park de Edimburgo sostendrá Escocia ante Gales, con el control del irlandés Alan Rolland.