Un duro rival en el camino

Aunque el técnico argentino todavía no confirmó el equipo, la única duda es la inclusión de Jonás Gutiérrez en el mediocampo o Carlos Tevez en el ataque. La gran novedad: el debut de Messi en el ciclo Maradona.

1.jpg

Diego Maradona, en el medio de una charla técnica en Marsella. El entrenador argentino, fiel a su estilo, no se guardó nada al criticar a la dirigencia argentina.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Maradona dirigió ayer por primera vez en el seleccionado argentino a Lionel Messi, en una práctica en la que una multitud se encargó de dejar claro que el técnico del equipo nacional causa más furor que la estrella de Barcelona.

Unas mil personas concurrieron a la práctica que realizó el equipo argentino en la tarde francesa, en la que se vivó en todo momento a Maradona, inclusive con megáfonos, y al mejor jugador de todos los tiempos también le colgaron banderas.

Esta vez el frío no fue el mismo que el domingo y Maradona no necesitó gorra para dirigir la práctica, que fue informal y liviana, en la cancha de AS Gemenos, en Marsella. Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Luis González se movieron en forma diferenciada, trotando alrededor de la cancha, mientras que el resto participó de un partido en espacio reducido.

La noticia del día fue la llegada de Messi a la ciudad de Marsella, algo que sucedió después del mediodía gracias a que vino en un avión privado desde Barcelona. Messi, por el acuerdo que hizo la AFA con Barcelona previo a los Juegos Olímpicos de Beijing, no pudo participar del primer partido de Maradona como técnico argentino, ante Escocia, en Glasgow, el año pasado.

Luego del almuerzo, la “Pulga” mantuvo una breve charla con Maradona, que esperó hasta el final para darle, seguramente, algunos consejos, como contó en la entrevista que brindó luego en la ciudad, donde mañana su equipo enfrentará a Francia.

En el entrenamiento de la tarde no hubo muchos cruces, pero sobre el final de la práctica Maradona, Messi, más Agüero, se juntaron en la mitad de cancha para hablar, en forma sonriente, aunque en algunos momentos se los vio a los tres serios, sin que nadie pudiera escuchar nada. Además, pretender escuchar cualquier cosa en la práctica era imposible debido a la multitud que presenció el entrenamiento (había hasta gente trepada en los árboles), desbordando, inclusive, a la poca policía francesa que había en el lugar.

Maradona no pudo dirigir a todo el plantel completo porque recién cuando volvieron al hotel llegaron, provenientes de Buenos Aires, los últimos convocados, los tres del ámbito local: Emiliano Papa, Marcos Angeleri y Daniel Montenegro. Estos tres futbolistas arribaron después de las 20.30 a Marsella, junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, y el resto de los dirigentes argentinos.

El probable equipo

Pese a las ausencias y a que no tiene un enganche por las bajas obligadas de Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, Maradona ya tiene en su cabeza la formación para enfrentar mañana, a partir de las 18 (21 hora local) a los franceses.

El entrenador del seleccionado argentino iba a parar hoy por la tarde el equipo que jugará ante Francia, pero recién lo confirmará el día del partido. “En el táctico de la tarde definiremos el equipo”, dijo Maradona, pero no hay muchas dudas en cuanto a los once que saldrán a jugar en el estadio Velodrome.

En principio, sería un equipo muy similar al que jugó ante Escocia, con la diferencia de que estará en cancha Lionel Messi, quien no viajó a Glasgow por el arreglo que hizo el presidente de la AFA, Julio Grondona, con la gente de Barcelona para que el rosarino pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La práctica de la tarde era a puertas cerradas, pero seguramente trascenderá lo que haga Maradona en el enorme Velodrome. En principio, la única duda estaría en la conformación del mediocampo, porque podría jugar como volante por izquierda Jonás Gutiérrez y en ese caso el que saldría sería Carlos Tevez.

Entonces, el equipo que Maradona pararía sería el siguiente: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez o Carlos Tevez; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Mañana a las 18, Argentina juega ante Francia

Javier Mascherano

Capitán de la selección argentina

“Quizás nosotros por jugar en Europa lo vemos más de cerca a Lionel (Messi) y vemos la repercusión que tiene y lo que genera. Para mí ya no es una promesa, es la realidad, es el mejor jugador del mundo. El equipo lo tiene que respaldar, le tiene que dar opciones y quitarle presión. Sabemos que contamos con un as y debemos aprovecharlo”.

la frase

2.jpg

¡Qué trío! Lionel Messi se mostró feliz por su primer entrenamiento junto al técnico Maradona. También estuvo presente en una mini-charla el yerno del entrenador, el “Kun” Agüero.

Foto: Agencia DyN

4.jpg

///

LO IMPORTANTE

El debut en Eliminatorias

El peruano Víctor Hugo Rivera será el árbitro del partido entre Argentina y Venezuela, que marcará el debut oficial de Diego Maradona como director técnico del seleccionado. En el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, el partido se jugará el sábado 28 de marzo a las 19,10 en el estadio de River Plate. En tanto, el uruguayo Martín Vázquez dirigirá Bolivia-Argentina, el domingo 1º de abril desde las 16,30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.