Los llamados “Inserción profesional”

Un importante certamen se disputará en el Jockey Club

A partir del jueves, las instalaciones de la tradicional institución santafesina acogerán un torneo de Grado 1 para 18 años. Habrá cinco santafesinos en los cuadros principales. Hoy arrancaba la clasificación.

Redacción El Litoral

El próximo jueves se iniciará un torneo de Grado 1 para menores de 18 años en las pistas del Jockey Club Santa Fe. Este tipo de competencias reúne a los mejores exponentes nacionales de la categoría que buscan sumar puntos para el ranking nacional, que les permitan posteriormente calificar para los wildcards que se otorgan en torneos internacionales.

En esta ocasión, este certamen que por sus características se denomina de “Inserción profesional”, ofrecerá 5.000 pesos en premios, que serán divididos en 2.000 para los chicos, otro tanto para las mujeres y 1.000 para repartir en el cuadro de dobles mixtos.

La clasificación

Esta mañana comenzaba la qualy entre los varones, con un cuadro de 64 que incluye cinco representantes de la Liga de Tenis del Litoral. Entre estos últimos habrá cuatro santafesinos. Se trata de Jerónimo Journade, Navier Picco, Bruno Zóttico y Matías Albamonte, además de Milton Pariani, oriundo de la localidad de San Vicente.

Cabe recordar que de esta competencia previa quedarán ocho jugadores que ingresarán al cuadro principal del acontecimiento, que será de 48 plazas. En esa grilla están esperando los jugadores locales Lautaro Uribe y Astor Borotto, merced a las invitaciones especiales que les cursó la organización del Jockey Club. Además, integra el main draw Emiliano Manibardo, quien actualmente se encuentra entrenando en Roldán, localidad de donde es oriundo Eduardo Schwank.

Dos entre las chicas

Entre las damas, en el cuadro principal (que será de 32 tenistas) estarán las representantes locales Emiliana Spinardi y María Sol Carrasco. En el caso de Spinardi, buscará comenzar con todo el 2009, en el cual tiene muchas expectativas de mejorar su rendimiento en torneos ITF, para avanzar de su puesto 516 en juniors a nivel mundial.

De hecho, ya tiene asegurada su participación en el certamen Cosat que se jugará en el club Náutico de Mar del Plata la semana que arranca el 23 de febrero, en la categoría para 18 años. En tanto, Sol Carrasco en damas 16 años, junto a Matías Zukas, Agustín Ortís y Santiago Veglia en varones 14, disputarán la misma etapa en San Miguel, Buenos Aires, en el club Macabi.

Crecimiento

El certamen “Inserción” será el primero en importancia en más de un lustro que se jugará en el Jockey Club, que desde hace dos años cuenta con un Centro de Desarrollo tenístico muy importante para la región.

Como ocurrió desde sus inicios, Gabriel Gollo es quien está a cargo del emprendimiento y junto con Nicolás Manzur apuntan a perfeccionar tenistas para la alta competencia, aunque por supuesto que existen en su programa los niveles “escuela” (para principiantes) y “precompetencia” (para intermedios).

La importancia del trabajo realizado se refleja en la afluencia de chicos, que llegan no sólo desde nuestra ciudad sino también de San Justo, Rafaela, San Carlos, Santo Tomé y Coronda. El grupo que comanda Gollo se completa con Melisa Rossi y Lisandro Uribe como profesores de tenis recibidos en el IAT (Instituto Argentino de Tenis), con Gonzalo Carrasco en preparación física, Carolina Ciuffo en psicología y Sandra Ravelli en el aspecto de nutrición.

Los entrenamientos son de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 14 a 17, con dos horas de tenis y lo restante en la preparación física.

Un importante certamen se disputará en el Jockey Club

Canchas llenas. Las pistas del Jockey Club Santa Fe reciben a uno de los torneos más importantes a nivel nacional.

Foto: Archivo El Litoral.