Gira sudamericana sobre arcilla

Avanzan dos argentinos en Brasil

Redacción El Litoral

Los tenistas nacionales Eduardo Schwank y Martín Vassallo Argüello accedieron a la segunda fase del Brasil Open 2009, certamen que se juega en Costa do Sauipe y reparte 562.500 dólares en premios.

El santafesino Schwank, que partió como sexto favorito del cuadro, derrotó a su compatriota Diego Junqueira con parciales de 6-1 y 7-5 para romper así la racha de la temporada, que le había reportado hasta el momento dos derrotas en primeras rondas. Así, clasificó a los octavos de final, donde esperará rival del choque que hoy debían protagonizar el español Iván Navarro y el portugués Rui Machado.

“En la previa era un partido muy duro porque Diego sabe jugar muy bien sobre esta superficie. Comencé muy firme, sabía lo que tenía que hacer. Después, los nervios me jugaron un poco en contra, pero pude cerrar el partido”, explicó el oriundo de Roldán. Por su parte, el bonaerense Vassallo Argüello venció al chileno Nicolás Massú por un reñido 7-6 (4), 2-6 y 6-4, y en la próxima fase deberá medir esfuerzos con el candidato número 1, el español Nicolás Almagro, verdugo en el debut del brasileño Ricardo Hocevar (beneficiado con una invitación) por 7-6 (4) y 7-5.

Para la jornada de hoy se esperaban las presentaciones de José Acasuso y Juan Mónaco, que debían chocar entre sí, y también la de Brian Dabul, que se enfrentaba con el chileno Paul Capdeville.