En Las Toscas

Sigue cortada la Ruta 11

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana se reanudó la medida de protesta de los trabajadores del Ingenio Las Toscas que cortan desde las 9 la Ruta Nacional 11, pero se espera para la tarde la llegada de representantes de los ministerios de la Producción, Trabajo y de Desarrollo Social, respectivamente.

Los enviados llegarían con propuestas firmes para los trabajadores que reclaman el pago de haberes adeudados desde hace 5 meses. La protesta se inició ayer a las 7 con el corte total de la vía de comunicación hasta la madrugada de hoy.

Estas negociaciones adquieren relevante importancia teniendo en cuenta que mañana es esperado el gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner. El mandatario provincial llegaría a las 11 de la mañana, ocasión en que anunciaría el proyecto del nuevo hospital para Las Toscas, departamento General Obligado. La conflictiva situación que involucra a 270 obreros del Ingenio Las Toscas se debe a la deuda que mantienen los propietarios del establecimiento desde hace varios meses y que afecta además a productores cañeros y proveedores. Según trascendió, el dinero que se debe a los empleados rondaría los 400 mil pesos, mientras que la deuda con los productores del surco sobrepasaría largamente el millón de pesos.

Ayer por la mañana los obreros autoconvocados hicieron público un petitorio dirigido a las autoridades provinciales donde piden “destrabar definitivamente la venta de la melaza que se encuentra en la planta fabril y se destine esos recursos a los obreros temporarios y contratados”.