Gorosito no tuvo problemas en hacer pública la crítica al delantero

“Fabbiani debe bajar de peso”

El técnico de River marcó el sobrepeso del recientemente contratado atacante, aunque destacó sus condiciones técnicas. Por su parte, el presidente Aguilar explicó las causas por las cuales no sumaron a Ortega.

1.jpg

Cristian Fabbiani hizo fuerza hasta último momento para ser transferido a River, club del cual es hincha. Ahora, por pedido expreso del entrenador, deberá bajar algunos kilos.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El director técnico de River Plate, Néstor Gorosito, admitió ayer que el atacante Cristian Fabbiani “debe bajar de peso”, aunque sostuvo que es un jugador al que “le sobra talento y calidad para jugar así”.

“Fabbiani está acostumbrado a jugar con sobrepeso, pero de a poco lo vamos ir llevando a su peso normal, que es entre 92 y 93 kilos”, aseguró “Pipo” en diálogo con radio La Red. Si bien expuso que a la flamante incorporación riverplatense “le sobra talento y calidad para jugar así”, Gorosito no incluiría al “Ogro” en la formación inicial para enfrentar mañana a Nacional, de Paraguay, en el estadio Monumental por la Copa Libertadores, relegando a Fabbiani a esperar su chance en el banco de los suplentes.

Por otro lado, Gorosito desdramatizó el agónico empate que su equipo cedió ante Colón el pasado domingo al manifestar que, “jugando así, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”. Con miras al encuentro ante Nacional por la Copa Libertadores, y por lo visto en la práctica de ayer por la mañana, los once elegidos por “Pipo” para debutar en esta nueva edición del certamen continental serían los mismos que iniciaron el encuentro ante Colón, con la única modificación del juvenil Gustavo Fernández en reemplazo de Radamel Falcao García, afectado al seleccionado colombiano.

Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Gustavo Fernández serían los elegidos para jugar mañana.

Aguilar aclaró cuestiones

En tanto, el presidente de River Plate, José María Aguilar, aseguró ayer que, si su club repatriaba al atacante Ariel Ortega, a préstamo hasta junio en Independiente Rivadavia de Mendoza, iban a “rozar la administración fraudulenta”.

“Si yo hoy pago por un jugador 800 mil dólares, y sé que en cuatro meses vuelve al club por cero pesos, estoy rozando la administración fraudulenta”, consideró. En una entrevista concedida al programa “Indirecto”, de la señal de cable TyC Sports, Aguilar manifestó que, si River volvía a contar con los servicios de Ortega en este momento, “iba a estar cuidando un patrimonio” que no es suyo.

En cuanto a los refuerzos que se van incorporando al plantel millonario para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, el presidente millonario afirmó que los dirigentes establecieron “una agenda. El jueves resolvimos lo de (Marcelo) Gallardo, el viernes lo de (Cristian) Fabbiani, el lunes lo de (Mariano) Barbosa, hoy (por ayer) tenemos lo de (Juan) Mercier, mañana (por hoy) será (José) Shaffer y el jueves lo de Maxi López”, precisó.

En este sentido, Aguilar indicó que las negociaciones por el lateral de Racing Club Shaffer están avanzadas. “Estamos en muy buena sintonía con la gente de Racing. La discusión esta centrada en plata, plazos y opciones, pero creo que mañana (por hoy) podremos intentar resolver esto”, aclaró.

Por último, el dirigente millonario se mostró esperanzado en mejorar la campaña del Torneo Apertura, donde River Plate, luego de una decepcionante actuación, concluyó en el fondo de la tabla de posiciones. “Creo que River hoy tiene un plantel muy competitivo, se han agregado nombres importantes. Fabbiani fue uno de los mejores el torneo pasado, Gallardo es Gallardo y, si anda bien, los pongo a todos en fila para que me lleven el bolso”, ironizó. “Barbosa es un gran arquero que ha jugado Liga de Campeones en Europa, Shaffer nos parece un buen proyecto y por Mercier nos insistió mucho el entrenador, por ello apoyamos su decisión”, concluyó.