Hoy debuta en la Copa Libertadores 2009

El Ciclón inicia un nuevo sueño

San Lorenzo comenzará a desandar el camino en la Libertadores, cuando se mida hoy, desde las 20.30, contra San Luis de Potosí de México, en partido del grupo 8, que también integran Libertad de Paraguay y Universitario de Perú.

1.jpg

El goleador azulgrana Gonzalo Bergessio vuelve a la titularidad esta noche, en el partido contra el equipo mexicano. Atrás se observa a su compañero en la ofensiva, el ex Unión Andrés Silvera.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Para San Lorenzo, la Libertadores es una asignatura pendiente y por eso hoy se pone en marcha una nueva ilusión. Los jugadores y el entrenador Miguel Ángel Russo lo tienen como prioridad en este primer semestre del año y por eso estarán en la cancha los mejores jugadores disponibles.

El azulgrana arrancó bien el Clausura, ganándole de visitante a Tigre por 3 a 2. Un triunfo que viene muy bien para encarar con mejores perspectivas el choque contra los mexicanos.

Con relación al equipo que le ganó al “Matador”, Russo introducirá dos variantes: en la defensa, Gastón Aguirre ingresará por Nicolás Bianchi Arce, mientras que en la ofensiva vuelve el goleador Gonzalo Bergessio, por el juvenil Cristian Chávez.

Para Russo, todo pasa por la propia iniciativa: “Deberemos poner nuestro ritmo y buscar variantes para llegar al gol. Es el debut y todos saben que muchas veces el jugador siente la presión y no puede rendir como pretende”.

San Luis se clasificó para Libertadores al ser el equipo que mayor cantidad de puntos sumó en la temporada. No obstante, el presente no es nada venturoso, ya que el pasado sábado le ganó al Atlas de Ricardo La Volpe por 2 a 1, en el que fue el primer triunfo desde el mes de octubre.

El experimentado mediocampista colombiano Jairo Patiño, con paso por el fútbol argentino, expresó que “va a ser un partido muy duro. San Lorenzo tiene muy buenos jugadores y por eso no habrá que cometer errores para no tener problemas”. A su vez, el entrenador de los mexicanos, el argentino ex Boca y Belgrano de Córdoba, Luis Scatolaro, afirmó que “saldremos a ganar. San Lorenzo es un rival de jerarquía y seguramente de local se hace más fuerte”.

Para hoy, no podrá contar con dos de sus principales figuras: el defensor Braulio Luna, quien se quedó en su país por una contractura, y el volante Michael Orozco, quien está afectado a la selección de su país que se enfrentará a Estados Unidos, por la segunda fase de las Eliminatorias para Sudáfrica. Por el defensor entrará Ignacio Torres, mientras que en lugar del talentoso mediocampista, Scatolaro optó por Néstor Barreiro.

Probables formaciones

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Ángel Russo.

San Luis de Potosí: Adrián Martínez; José González, Ignacio Torres y Noé Maya; Jairo Patiño, Néstor Bareiro, Arturo Alvarado y Rodolfo Salinas; Tressor Moreno y Diego Alvarez. DT: Luis Scatolaro.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Horario: 20.30 (televisa Fox Sports).

///

ADEMÁS

También juega Lanús

Lanús, de muy buen inicio en el Torneo Clausura de primera división de la Argentina, debutará hoy en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América como local ante el siempre complicado Chivas de Guadalajara, de México.

El partido, válido por el Grupo VI de la Copa, se juega desde las 18.30 —hora de Buenos Aires— en la cancha de Lanús y tiene como árbitro al uruguayo Roberto Silveira. La zona se completa con dos equipos de menor nivel: Everton de Viña del Mar, Chile, y Caracas, de Venezuela, que jugarán entre ellos en la primera fecha.

Lanús, considerado el equipo que mejor juega al fútbol en la Argentina, está con el ánimo alto tras vencer el sábado pasado a Racing Club por 3-1 en el inicio del Clausura, y pretende prolongar su buen momento en la Libertadores, el torneo más importante de clubes a nivel continental.

Para recibir a los mexicanos, el conjunto granate contará con el delantero Diego Lagos, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y sólo pudo jugar un tiempo en el inicio del torneo local. El resto del equipo, con el goleador José Sand como máxima figura, será el mismo que venció a Racing, ya que el delantero Eduardo Salvio, quien arribó ayer al país tras participar con el seleccionado Sub 20 del torneo sudamericano de Venezuela, gozará de unos días de descanso.

Las probables alineaciones son las siguientes: Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lagos o Cano y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Chivas de Guadalajara: Luis Michel; Edgar Mejía, Héctor Reynoso y Jonny Magallón; Patricio Araujo, Sergio Ponce, Ramón Morales, Marco Fabián y Xavier Baez; Jared Borgetti y Jesús Padilla o Hernández. DT: Efraín Flores.

Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 18.30 (por Fox Sports).

///

EL DATO

Resultados de ayer.

Defensor Sporting de Uruguay derrotó anoche 1-0 como local a América de Cali de Colombia, en el debut de ambos equipos por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que también integran San Pablo de Brasil y Deportivo Independiente de Medellín de Colombia. Por su parte, Deportivo Táchira de Venezuela dio ayer la sorpresa en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al vencer por 2-1 de visitante al campeón paraguayo, Guaraní, en un partido por el grupo 2, que completan Boca Juniors y Deportivo Cuenca de Ecuador.