Atlético de Rafaela

Está el árbitro y hoy se define el equipo

Redacción de El Litoral

[email protected]

La AFA confirmó a Cristian Faraoni como juez principal en el partido entre Chacarita Juniors y Atlético de Rafaela, que se desarrollará el viernes, desde las 21, en cancha de Ferro Carril Oeste.

Por su parte, esta tarde, el plantel que conduce Marcelo Fuentes realizará el entrenamiento futbolístico previo al debut en el año. En principio, no habría modificaciones con respecto al equipo que el técnico paró durante toda la pretemporada.

En la jornada de ayer, el plantel tuvo una jornada de doble entrenamiento, la única de la semana. Por la mañana, siguieron preparándose en la parte física y, por la tarde, tomaron contacto con la pelota. En esta segunda práctica, el técnico Marcelo Fuentes dividió a su plantilla en dos. Por un lado, defensores y atacantes realizaron algunos minutos de fútbol en espacios reducidos. En tanto, en otro sector del predio del Autódromo, el técnico ensayó con todos los mediocampistas diferentes movimientos tácticos.

Para hoy Atlético entrenará en un solo turno y ése será a las 18.30, en la cancha principal. En dicha ocasión, el DT ordenará los minutos de fútbol necesarios para confirmar la alineación inicial que saldrá a enfrentar a Chacarita. Más allá de que aún faltan dos entrenamientos antes del encuentro, es factible que Fuentes coloque la misma formación que repitió a lo largo de toda la pretemporada, ya sea en prácticas o en partidos amistosos.

De haber cambios sustanciales, éste será el equipo de Atlético de Rafaela: Darío Capogrosso; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Esteban Gil, Esteban García, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez; Jonathan López y Santiago Malano.

También hoy se definirá el banco de suplentes porque mañana, a las 5 de la madrugada, el grupo emprenderá viaje rumbo a Capital Federal. Hay varios nombres que esperan por entrar en la convocatoria: Airaudo, Menghi, Serrano, Zanabria, Ribolzi, Fraire, Visconti, Depetris y algún otro.

Fernández estuvo presente

En la jornada de ayer, el plantel de Atlético recuperó a Julián Fernández. El defensor retornó de su experiencia con la Selección Nacional Sub 20 y se puso rápidamente a las órdenes de Marcelo Fuentes.

El entrenador mantuvo una charla con el jugador, durante la cual trataron diversos puntos. Luego fue licenciado hasta el próximo lunes para que pueda estar unos días con su familia en El Arañado, provincia de Córdoba.