Edición del Miércoles 11 de febrero de 2009

Edición completa del día

Llenos de magia charrúa - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

LA VELA PUERCA

Llenos de magia charrúa

A un año y medio de su último recital en nuestra ciudad, la familia “velera” volverá una vez más con “El Impulso”. También anticipará su DVD y compartirá escenario con La Gran Siete.

Llenos de magia charrúa

El grupo llegará la noche previa a su show en Baradero, y a días de sonar en el Cosquín Rock.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Como parte de un acuerdo tácito que se renueva cada año y medio, los uruguayos de La Vela Puerca volverán este fin de semana a Santa Fe para hacer sonar, una vez más, su último disco.

Los “veleros”, que en agosto de 2007 presentaron “El Impulso” (2007) en el estadio del Club Regatas, este sábado renovarán sus temas en el Anfiteatro Juan de Garay -J. J. Paso y San Jerónimo, frente al Parque del Sur-. Allí, desde las 22, también anticiparán su próximo disco: un DVD que reúne sus últimas presentaciones.

Sucede que, de aquel recital de presentación a esta parte, la familia “velera” se presentó en España, después en el Viña Rock, en escenarios de Uruguay, del sur argentino y también del norte de nuestro país. Tal como cuentan en su página web (http://www.velapuerca.com/) “en el medio, nos colgamos con los NTVG y tuvimos tremenda experiencia en el (estadio) Charrúa”, y cuatro recitales en Obras con más de 4.800 personas por show. Más otros en Córdoba, La Plata y Rosario.

Mucho pasó en sólo dieciocho meses, pero según los uruguayos, “valdrá la pena la espera”.

Así las cosas, su rock charrúa -que se fusiona con sonidos provenientes del reggae y el ska- llegará para repasar y cantar con sus fans santafesinos los trece temas que componen el disco, el primero sin Gustavo Santaolalla como productor artístico y con Juan Campodónico en su lugar.

Sin bajar la marcha en este año que comienza, La Vela llegará tras sonar en el Pilsen Festival paraguayo, que se realizó la última noche de enero en San Bernardino y, en la madrugada del domingo, partirá hacia Baradero (Buenos Aires) donde actuará como parte del Festival Nacional de Música Popular de Baradero y, el 21, en el Cosquín Rock.

La previa

Como es habitual en los recitales que La Vela Puerca brinda en nuestra ciudad, para despertar la magia y sembrar “el agite”, el grupo charrúa será anticipado por los locales de La Gran Siete.

A días del show, sus integrantes -Emiliano y Emanuel Haquin, Marcelo D’Agostino, Nicolás Ribas, Maximiliano Morbelli y Fernando Weder- reconocieron a este diario que “La Vela es una banda que seguimos desde hace mucho tiempo, y una de las bandas que más escuchamos. Además, tenemos una buena relación con ellos de las veces anteriores que vinieron a Santa Fe”.

Por esos días, el grupo aterriza en nuestra ciudad tras realizar una gira por la costa uruguaya y cuatro recitales en escenarios entrerrianos. “Estuvimos en Colón y por la zona, así que seguimos en el camino que hicimos el año pasado. Esta vez, con la presentación de “Vida descartable’ -su primer disco- por todo el país”.

Entradas / Anticipadas

35 pesos, en Compactos (San Martín 2254) y en Roots (Mendoza 2534).

///

EL DATO

Familia “velera”

El grupo liderado por los “Sebastianes” -Teysera y Cebreiro- se completa con Alejandro Picone en trompeta, Carlos Quijano en saxo alto, Pepe Canedo en batería, Nicolás Lieutier en bajo y Rafael Dibello y Santiago Butler en guitarras.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?