Para enfrentar al Lobo norteño

El “Turco” piensa en línea de 4

Antonio Mohamed, que debe hacer cambios a granel por las bajas obligadas, pondría mañana un esquema de 4-3-1-2.

1_pa.jpg

Lucas Valdemarín, ante la venta de Ramírez y la suspensión de Fuertes, se ganó un lugar entre los once. Deberá aprovecharlo.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Nos vamos a rearmar, no hay problemas. Y vamos a ganar igual”, dijo el “Turco” Antonio Mohamed en el feliz vestuario sabalero de la cancha de River, después de remontar el 0-2 y terminar 2-2 con un hombre menos en el Monumental, cuando le preguntaron por el debut de local ante el equipo de Omar Labruna. Claro que, cuando empezó a pensar en el choque con los jujeños, se dio cuenta del “tendal” que le quedó: Fuertes, Rivarola, Capurro, Mansilla, Aguilar.

Entonces, empezó a probar con distintos nombres y esquemas. Y si bien nada salió de la boca del propio entrenador sabalero, todo parece indicar que apostará a un 4-3-1-2 de emergencia futbolística para enfrentar desde las 21.15 de mañana a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Cementerio de los Elefantes.

Desde atrás

Con la seguridad que transmite Diego Pozo bajo los caños —fue clave con un par de tapadas en la cancha de River Plate—, la defensa formará con Chitzoff como lateral por derecha y Nico Torres del otro lado, además de Alexis Ferrero y Marcelo Goux como marcadores centrales en la cueva.

La posición de ajuste táctico puede llegar a ser la del ex Tiro Federal de Rosario, porque sino suma tanta gente en ataque el rival, se podría adelantar hasta la mitad de la cancha para presionar en esa zona. En realidad, también es una función que puede y sabe hacer Nico Torres del otro lado, por la izquierda.

En el medio

La zona de medios es la parte más afectada por las bajas, ya que allí Colón pierde a los dos volantes internos: Alejandro Capurro y Germán Rivarola. Los que aparecerán en la zona serán la “Oveja” Alfredo Ramírez y Sebastián Prediger, además del “Pony” Matías Oyola como carrilero y Lucas Acosta como volante de enganche.

En la semana, cuando Mohamed probó, le dio posibilidades a Daley Mena y a Ismael Quilez por derecha. Será, sin dudas, un sector clave del duelo entre sabaleros y jujeños, porque por allí Omar Labruna lo hace patrullar a “Ricky” Gómez, uno de los mejores exponentes desde la técnica.

Arriba

Ante la baja de Esteban Oscar Fuertes —una fecha por haber llegado a cinco amarillas—, está confirmado que el tándem para atacar estará formado por el pibe Fabián Castillo y la experiencia de Lucas Valdemarín.

En cuanto al punta de las inferiores, se recuperó de una molestia física en la cancha de River y seguirá arriba. Mientras que el ex punta de Vélez y Arsenal de Sarandí, deberá aprovechar esta posibilidad que se le abre para el partido de mañana.


///

EL DATO

Cambios

Para el partido de mañana, los socios de Colón ocuparán la cabecera norte (J. J. Paso) y las generales locales irán a la cabecera sur (Fonavi), quedando el codito para los hinchas visitantes que lleguen desde San Salvador de Jujuy. Además, el plantel de Mohamed cambiará de hotel en Paraná: irá al renovado Mayorazgo y no al Posta del Sol, y entrenará en las canchas de Interprofesionales.

///

ADEMÁS

Se viene la pantalla

Además del debut del equipo de Antonio Mohamed, en Santa Fe se producirá también mañana en Colón-Jujuy el estreno de la pantalla gigante que instaló la empresa Wide Entertainment. La misma está compuesta por treinta módulos, de 1 metro cuadrado cada uno aproximadamente, y estará colocada en el codo sudeste, a la altura del campo de juego, lo que será una novedad para el fútbol argentino, ya que Colón será el primer club en presentar una pantalla de estas características con esa ubicación, algo que desde hace algún tiempo comenzó a darse sólo en Europa. En total, la pantalla cuenta con unos 28 metros cuadrados de imagen de alta definición y un sonido envolvente para todo el estadio, que casi en su totalidad podrá disfrutar de este verdadero lujo que se dará el club en el arranque de campeonato.

“Soy consciente de que tengo que seguir evolucionando, pero, a la vez, estoy tranquilo porque el otro día generamos varias situaciones para marcar. El partido de mañana será muy difícil, ya que Colón saldrá a buscar el resultado del primer minuto y, seguramente, dejarán algunos espacios, lo cual nos puede favorecer. Colón también tiene jugadores de buen pie, y ambos intentaremos imponer nuestro ritmo”.

Pablo Calandria

Jugador de Jujuy