Carlos Kletnicki trabaja para cuando le toque estar

“Jugando o no, mi intención es dar cosas positivas al plantel”

El arquero es el cuarto refuerzo tatengue, sabe que viene como alternativa de Ojeda, pero quiere estar diez puntos para cuando “Teté” lo requiera.

1.jpg

Kletnicki en una de sus últimas prácticas en Gimnasia antes de llegar a Unión, la acción expone una de sus virtudes, el juego aéreo. Fue suplente de Nereo Fernández y en su momento le quitó el puesto a Juan Carlos Olave.

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata

Alberto Sánchez

[email protected]

Carlos Kletnicki es el guardameta que llegó a Unión para reforzar el arco que, desde el sábado ante Belgrano en Córdoba, casi con seguridad será propiedad del joven Luis Ojeda. Con él charló El Litoral para saber, por ejemplo, cómo está viviendo sus primeros días en Santa Fe: “Estoy muy bien, contento porque tuve la suerte de encontrar un grupo humano excelente, como me lo habían contado. Espero sumar desde el lugar que sea para que Unión vuelva a estar en los primeros planos”.

—¿Cómo se dio tu incorporación a Unión?

—Yo tenía una posibilidad concreta para jugar en Grecia, pero cuando mi representante me comentó la posibilidad de venir la frené porque sabía que Unión es una institución seria y con intenciones de ascender. Por eso mi pensamiento fue el de dejar de lado lo económico y mirar más el lado futbolístico.

—¿Eso fue lo que más te sedujo para venir a Unión?

—Sí, sin dudas, yo miré más el lado futbolístico. Todos sabemos que económicamente en cualquier categoría de nuestro fútbol las cosas no están lo bien que tendrían que estar, pero hoy en día me interesa lo futbolístico, por eso me gustó lo que la dirigencia de Unión me manifestó, ojalá en junio hayamos podido cumplir los objetivos.

—¿Tenías alguna referencia del club?

—Sí, por haber compartido plantel en Gimnasia con Nereo (Fernández), igualmente en ese tiempo no me imaginaba que algún día pudiese venir, pero he tenido buenos comentarios de Unión de parte de colegas que han jugado en el club rival de la ciudad. Por venir de La Plata estoy acostumbrado a esto de que una ciudad esté dividida en dos por sus clubes, pero eso es lo lindo que tiene el fútbol argentino, la pasión que sienten los hinchas, esperemos que a los de Unión se la podamos devolver dentro de la cancha.

“Sana competencia”

—¿Qué pensás cuando se dice que venís de suplente?

—Esto es una sana competencia, lamentablemente el puesto es para uno solo. Jugando o no, mi intención es dar cosas positivas al plantel. Estoy seguro de que al que le toque estar adentro, ya sea Luis (Ojeda), yo o cualquiera de los otros chicos, hará lo mejor para Unión, y el que quede afuera va a tirar para adelante para que nos vaya bien a todos.

—¿Hablaste con Quiroz?

—Hablé algo, aunque yo ya sabía la idea del técnico, y estoy muy agradecido por la confianza que tuvieron tanto él como los directivos. Lo importante es estar preparado por si me toca entrar, y para lo que viene, que nos traigamos un resultado positivo de Córdoba porque sabemos que es un campeonato duro y arrancamos con doce puntos abajo, si aspiramos a ascender, no podemos regalar puntos.

—¿Cómo se hace para descontar esa diferencia?

—Lo que estuve viendo es que Unión tiene un plantel muy rico, y algunos con experiencia, que es muy importante para estas circunstancias, como por ejemplo en estas primeras tres fechas. Yo pienso que lo fundamental es el convencimiento, el plantel debe tener la convicción de que está para grandes cosas, como por ejemplo lograr el ascenso.

—¿Hay una receta para alcanzar esa meta?

—Hay que apuntar al primer puesto, si no se da podemos quedar segundos, terceros o cuartos y las posibilidades de ascender igual están, por eso nos tenemos que convencer de que a Córdoba no tenemos que ir de punto, y mostrar que estamos en condiciones de traernos los tres puntos, ya sea contra Belgrano. Por supuesto que de local tenemos que hacernos fuertes para que el que venga a Santa Fe sepa que va a enfrentar a un equipo duro dentro del campo, y difícil desde afuera por el apoyo de la gente.

A futuro

—¿Cuánto dura el préstamo?

—Seis meses con una opción que aún no está fijada, pero la verdad es que no me preocupa eso, lo que yo quiero es cumplir el objetivo que tenemos todos en este plantel. En este momento a la gente de Unión le importa más ascender que salir campeón, es algo que se da en esta categoría, porque en la A la meta máxima es ser campeón.

—Te lo pregunto porque si Ojeda se va a mitad de año, ¿a vos se te acrecientan las posibilidades?

—Pero yo no pienso en eso, juegue quien juegue, lo fundamental es hacer una buena campaña y ascender. Por supuesto que a quién no le gustaría estar dentro del campo de juego, pero siempre es mejor imaginarse estar afuera y sorprenderse con ser titular a confiar en estar entre los once y luego quedarse afuera. Por eso prefiero estar bien preparado por si Quiroz me necesita, pero siempre tirando para adelante, esté en el lugar que esté.


///

ADEMÁS

Habilitaciones y Canuto

Tres de los cuatro refuerzos de Unión están habilitados para jugar el sábado en Córdoba. Se trata de Peralta, Arrieta y Kletnicki, restando sólo el de Nico Diez, cuyo transfer de Chile llegaría en el día de hoy.

La formación será con Ojeda; Pérez, Alessandria, Peralta y Gorostegui; Zapata, De la Fuente, Diez y Arrieta; Pereyra y Guerra.

Por otro lado, la dirigencia de Argentinos Juniors desistió de adquirir ahora el pase de Ignacio Canuto, por lo cual tendrá una nueva instancia en junio de este año, pero con un valor de 450.000 dólares.

Por último, el partido con Talleres, de la segunda fecha, se jugará finalmente el domingo 22 a las 18.30 y no a las 20 como se había estipulado en un principio.

///

FICHA TÉCNICA

 

Nombre: Carlos Kletnicki.

Fecha de nacimiento: 13-04-1983 (26 años).

Lugar: Azul (Buenos Aires).

Puesto: Arquero.

Altura: 1 m, 85 cm.

Trayectoria: “05/’06, Villa Dálmine (Primera B); “06/’08, Gimnasia y Esgrima (Primera División).

Debut: 22/10/2006, Gimnasia 1-Lanús 0.

Características: Buena altura, gran juego aéreo y buena pegada, similar a la del “Mono” Navarro Montoya.

///

EN NÚMEROS

43

Partidos

Los que jugó Carlos Kletnicki en Primera División para Gimnasia.

63

Goles

Los que le convirtieron desde su debut en 1ra. el 22-10-2006.

4

Torneos

Los disputados por el arquero en la máxima categoría: Apertura ‘06, Clausura y Apertura ‘07 y Clausura ‘08.

///

EL DATO

El último.

Pasaron casi nueve meses desde la disputa del clásico platense que terminó 2 a 1 a favor Estudiantes en el Estadio Único el 16 de mayo de 2008. Ése fue el último cotejo jugado por Carlos Kletnicki, luego fue reemplazado por el juvenil Pablo Bangardino.