Buena calidad, como la que tenía el técnico

El seleccionado nacional de fútbol venció ayer a Francia 2 a 0, como visitante, en la primera gran victoria de Diego Armando Maradona, al frente de equipo nacional. Jonás Gutiérrez y Messi, los goles del triunfo.

1.jpg

Maradona festeja uno de los tantos de la victoria del seleccionado nacional. El técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos.

Foto: AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentina logró una victoria inolvidable, porque es el primer gran triunfo de Maradona al frente de la selección tras haber derrotado, en su debut como técnico albilceleste, al modesto equipo de Escocia por 1 a 0.

Argentina y Francia protagonizaron un primer tiempo intenso en el estadio Velodrome, de Marsella, que comenzó con los dos equipos estudiándose, para después predominar el dominio de los locales.

Ambos propusieron un partido friccionado, con mucha marca, presión y disputado en la mitad de cancha. En ese contexto, la pelota se maneja prolijamente por ambos lados.

De entrada, Lionel Messi ejecutó un tiro libre frontal que no puede conectar de cabeza Martín Demichelis y la pelota terminó en las manos del arquero Steve Mandanda, en el primer aviso del equipo de Maradona.

Después, Franck Ribery, con una acción individual dejó atrás a los centrales argentinos, pero le entregó la pelota a las manos a Juan Pablo Carrizo.

A partir de ahí, Francia comenzó a dominar el partido. Un envío desde la derecha de Ribery no pudo cabecear Nicolas Anelka, y en el rebote Henry remató, pero la pelota se fue por arriba.

Más tarde, Lionel Messi, en su primera acción individual con pelota dominada, enganchó de derecha a izquierda para dejar en el piso a Eric Abidal. Su remate, sin suerte, terminó débil a las manos del arquero.

Ahí empezó a aparecer Messi, que tuvo su cuarto de hora, protagonizando la mejor jugada del primer tiempo, a los 15 minutos, cuando con la pelota pegada al pie se desmarcó en la puerta del área, remató y un rebote evitó el primer gol argentino.

El equipo dirigido por Raymond Domenech manejó mejor la pelota pero no resolvió en los últimos metros, mientras que Argentina apostó al contragolpe. A esa altura, el dominio francés era notorio. El medio perdió las marcas y las figuras del equipo galo inquietaron por todos lados.

A la media hora, Juan Pablo Carrizo se lució en un mano a mano frente a Anelka y dominó la pelota con el pecho. Poco después Ribery desacomodó a Heinze con un amague e hizo lucir una vez más al arquero argentino, quien tapó abajo a su palo izquierdo.

Después de eso comenzó a aparecer Javier Mascherano, Fernando Gago se amigó con la pelota y los dirigidos por Maradona comenzaron a insinuar lo que se venía.

La gélida noche francesa quedó más fría cuando Gago habilitó a un desconocido Sergio Agüero, quien por derecha cruzó la pelota para entrada de Jonás Gutiérrez y el ex Vélez, luego de enganchar, remató fuerte al primer palo para decretar el 1 a 0 y la alegría total de Maradona.

Argentina se fue al descanso en ventaja en un partido duro, que terminó dominando y floreándose en los últimos minutos.

En la parte final

En el segundo tiempo Argentina salió a tratar de manejar la pelota, pero quedó en el intento, porque Francia siguió con su paso cansino, pero sin lastimar a un seguro Carrizo.

Los minutos transcurrieron, los hinchas argentinos comenzaron a cantar que “vamos a salir campeones como en el ‘86”, y entonces llegó el gran gol de Messi, luego de una buena combinación con Tevez, tanto que provocó la locura total en Maradona y en los franceses, que pidieron la renuncia de Domenech.

Maradona se fue del estadio Velodrome consiguiendo una victoria que pocos imaginaban, pero que se logró jugando un fútbol sencillo, simple, y que alcanzó para superar a la poderosa Francia.

2.jpg

Este disparo termina en el golazo que marcó Messi después de una buena jugada de Tevez. Arrancó de un rechazo de Demichelis (gran partido), siguió en Tevez y terminó con esta gran definición.

Foto: AFP

///

ADEMÁS

Maradona: “Dejamos en ridículo a Francia”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, se mostró eufórico después del gran triunfo de ayer, manifestando que sus dirigidos dejaron en ridículo a Francia.

“Si nosotros mantenemos el nivel podemos ganarle al que se nos cante. Empezamos a jugar de la manera que lo sabemos hacer y dejamos en ridículo a Francia”, manifestó Maradona frente a las cámaras de televisión, apenas finalizado el partido.

Luego de la euforia se pudo observar a un Maradona más tranquilo, sin poder ocultar su felicidad, la misma que mostró durante toda su estadía en la ciudad de Marsella.

“El balance es totalmente positivo, porque el equipo entendió que había que tener la pelota y supieron aprovechar la desesperación de Francia, que iba para delante y no podía, algo que crea muchas dificultades”, comentó Maradona en conferencia de prensa.

“Se puede jugar al fútbol sin atacar siempre y eso quedó demostrado en el partido de hoy”, agregó un Maradona sereno, tranquilo y feliz por la victoria, destacando mucho la evolución que tuvo su equipo respecto al choque ante Escocia.

“Acá se evolucionó como equipo. Hay jugadores que no estuvieron que pueden entrar pero que van a tener que hacer muchos méritos”, puntualizó.

“El seleccionado alcanzó un nivel muy alto y es una noticia muy linda para todos los argentinos. Estoy orgulloso de mi equipo”, agregó.

Sobre el partido destacó que después de los 20 minutos del primer tiempo el equipo comenzó a mejorar y que por eso la victoria terminó siendo merecida.

“Nos despertamos a los 20 minutos cuando entendimos las marcas, cuando entendimos que el balón tenía que pasar por nosotros y eso fue lo que pasó, por eso la felicidad que tengo”, explicó.

“El trato de la gente de Marsella fue fantástico, tengo sólo palabras de agradecimiento por todo lo que me brindaron en estos días”, subrayó.

///

ADEMÁS

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano remarcó que, más allá de la importancia del triunfo ante Francia, “quedan muchas cosas para rescatar”.

“Seguir ganando le viene muy bien al equipo para recuperar la confianza que se había perdido”, destacó una de las figuras del partido jugado en Marsella.

Para el jugador, el partido ante Francia no dejó solamente el triunfo, sino la impresión de que las cosas en el futuro van a salir mejor.

Mascherano remarcó lo positivo

Maradona consiguió su primera gran victoria con la selección

El jugador argentino viene por la camiseta y se muere por jugar en la Selección. Cada partido es una situación diferente”.

Maximiliano Rodríguez

Mediocampista de Argentina

3.jpg

Jonás Gutiérrez tuvo su noche soñada. Marcó el primer gol y convenció a Maradona con su juego. Diego acertó en el planteo, teniendo en cuenta que había que marcar en el medio a Ribery y Henry.

Foto: DyN

///

en relación

Messi destacó la victoria

El delantero del seleccionado argentino Lionel Messi destacó la victoria de su equipo frente a Francia por 2 a 0 “por la calidad de sus jugadores y porque ganarle al subcampeón del mundo no se da todos los días.

“La unión del grupo ya la conseguimos. La actitud que tenemos, eso también quedó demostrado. Esta victoria es importante porque ganarle al subcampeón del mundo no se da todos los días”, aseguró Messi después del partido.

La figura del Barcelona, de España, jugó su primer partido con Maradona al frente de la Selección, y lo hizo nada menos que convirtiendo un gol.

“Estoy contento por el gol, pero también por el triunfo y cómo se dieron las cosas, por la imagen que dejó la Selección. Por momentos se hizo un gran fútbol”, remarcó.

Maradona pegó unas láminas en el vestuario que motivaron a sus dirigidos, algo que surgió efecto a la luz de la producción de Argentina en el estadio Velodrome de Marsella.

“Diego no nos dijo nada en especial, pero eso fue importante porque, como decían, cuando venimos a la Selección no lo hacemos para cumplir. Ésta es la Selección que se tiene que ver de ahora en más”, concluyó.

///

SÍNTESIS

Francia 0

Argentina 2

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, William Gallas, William Gallas y Eric Abidal; Jeremy Toulalan y Philippe Mexes; Franck Ribery, Yoann Gourcuff y Thierry Henry; Nicolas Anelka.

DT: Raymond Domenech.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascheroni, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Agüero.

DT: Diego Maradona.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Jonás Gutiérrez (A); en el segundo tiempo, a los 37 min. Lionel Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 min. Benzema por Anelka (F), a los 35 min. Marcos Angeleri por Maxi Rodríguez (A) y Carlos Tevez por Sergio Agüero (A).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Velodrome (Marsella).