Más triunfos sudamericanos...

Festejaron Martino y Bielsa

Paraguay y Chile vencieron a Perú y Sudáfrica, respectivamente, en su preparación para continuar con las eliminatorias sudamericanas.

1.jpg

En Lima, Perú sintió la fuerza del único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas. Paraguay no dejó dudas.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado paraguayo de fútbol, líder de la eliminatoria sudamericana, se impuso anoche como visitante por 1-0 a su par de Perú, último, en encuentro amistoso celebrado en el estadio Matute de la ciudad de Lima, presenciado solamente por 3 mil espectadores.

El conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino ganó con un tanto marcado por Cristian Riveros.

Paraguay, claro puntero de la clasificación que lleva al Mundial Sudáfrica 2010, lució más ordenado y sacó provecho de una de las ocasiones que tuvo en la primera etapa.

Perú, conducido por José Guillermo Del Solar, está prácticamente afuera de la cita mundialista y por eso su técnico se dedica a probar nuevos valores, de cara a un futuro.

En el segundo período, el conjunto local estuvo cerca del empate (un tiro de Miguel Torres sacudió el travesaño), pero el marcador no se alteró.

En el conjunto guaraní se desempeñaron como titulares los defensores de Boca Juniors, Julio Cáceres (se retiró al promediar la segunda parte) y Claudio Morel Rodríguez.

Perú disputará su próximo encuentro de eliminatorias en Lima ante Chile, mientras que Paraguay visitará a Uruguay, en Montevideo. Ambos partidos son válidos por la undécima jornada de la clasificación.

Síntesis

Perú: Manuel Heredia; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Walter Vílchez y Wenceslao Fernández; Paolo de la Haza, Henry Quinteros, Miguel Torres y Alexander Sánchez; Juan Carlos Mariño y Johan Fano.

DT: Guillermo Del Solar.

Paraguay: Aldo Bobadilla; Denis Caniza, Julio Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Edgar González, Osvaldo Martínez, Enrique Vera y Christian Riveros; Edgar Benítez y Salvador Cabañas.

DT: Gerardo Martino.

Gol: en el primer tiempo, a los 19 min. Riveros (Paraguay).

Árbitro: Georges Buckley (Perú).

Estadio: Alejandro Villanueva (Alianza Lima), de Lima.

Claro y contundente

El seleccionado chileno de fútbol, conducido por el argentino Marcelo Bielsa, logró ayer un convincente triunfo 2-0 sobre su par de Sudáfrica, en partido amistoso celebrado en el estadio Peter Mokabe de la ciudad de Polokwane.

Los orientados por el estratega rosarino consiguieron un buen funcionamiento colectivo, que acrecienta la ilusión de obtener buenos resultados en los duelos de clasificación ante Perú (29 de marzo) y Uruguay (1 de abril), válidos por las eliminatorias sudamericanas que conducen, precisamente, a la Copa del Mundo que se realizará el año entrante en territorio sudafricano.

El mediocampista Jorge Valdivia abrió la cuenta a los 45 minutos de la primera etapa, mientras que el ex River Plate, el delantero Alexis Sánchez, selló el resultado a los 21 minutos del segundo, según consignó un informe de Radio Cooperativa.

Síntesis

Sudáfrica: Calvin Marlin; Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Nasief Noriis, Tsepo Masilela; Teko Modise, Sipihiwe Tshabalala, Kagiso Dikgacoi, Lefa Tsutsulupa; Siyabonga Nkosi y Benny McCarthy.

DT: Joel Santana.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Waldo Ponce y Marco Estrada; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

DT: Marcelo Bielsa.

Goles: en el primer tiempo; a los 45 min. Valdivia (CH); en el segundo tiempo; a los 21 min. Sánchez (CH).

Árbitro: Wilson Mpanisi (Zambia).

Estadio: Peter Mokabe de Polokwane (Sudáfrica).