Boca se prepara para recibir a Newell’s

Riquelme no se lo quiere perder

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

Juan Román Riquelme regresó a los entrenamientos de Boca Juniors, luego de un malestar estomacal que le impidió practicar el martes, y le pidió a Carlos Ischia integrar el equipo que el sábado jugará ante Newell’s Old Boys, en la Bombonera, por la segunda fecha del torneo Clausura.

“Siempre quiero jugar, eso lo saben todos. Hoy hablé con el técnico y me dijo que mañana (por hoy) va a armar el equipo para el sábado. Estoy un poco débil por los días que pasé, pero no voy a tener problemas para jugar contra Newell’s”, dijo Riquelme, en una conferencia de prensa, tras la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla.

En principio, la intención del entrenador era preservar a varios jugadores que habitualmente son titulares -entre ellos a Riquelme- para el encuentro del próximo martes frente al Deportivo Cuenca, de Ecuador, en el debut de Boca en la Copa Libertadores de América. Pero Román se reunió con el técnico y le pidió jugar ambos partidos.

“Mañana (por hoy) voy a practicar con el resto de mis compañeros, haré fútbol y seguramente voy a estar bien para el sábado. Esto recién comienza y todavía no podemos darnos el lujo de ir eligiendo un torneo o el otro, porque aún no se define nada”, sentenció el mediocampista.

“Contra Newell’s será un partido difícil, pero después tenemos tres días para recuperarnos. Tendré que acostumbrarme a jugar seguido, porque es lo que viene y siempre quiero jugar”, agregó.

El talentoso conductor xeneize, que fue figura en el triunfo del domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1), se ausentó de la práctica debido a un virus estomacal, que le causó fiebre y vómitos desde el mismo día del encuentro ante los jujeños.

“A veces, el fútbol tiene cosas raras. Nadie lo sabe, pero en el entretiempo del partido en Jujuy ya estaba descompuesto, jugué todo el segundo tiempo sintiéndome muy mal y, sin embargo, fue cuando las cosas mejor salieron”, relató.

Tanto Román como el resto de los futbolistas que actuaron en Jujuy efectuaron ayer tareas físicas en el gimnasio, en tanto que varios juveniles y suplentes realizaron un ensayo futbolístico bajo las órdenes de Ischia, en el que se destacó nuevamente la presencia de Martín Palermo.