Una vuelta por Europa

España fue más que Inglaterra

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de fútbol de España superó ayer por 2 a 0 a su par de Inglaterra, en uno de los más atractivos amistosos celebrados ayer en el continente europeo, en el marco de la preparación para asumir partidos oficiales en competencias de eliminatorias camino a Sudáfrica 2010.

El cotejo ganado por el último campeón de la Eurocopa se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la ciudad de Sevilla, donde el equipo orientado ahora por Vicente Del Bosque elevó a 29 la marca de encuentros sin perder.

Los goles del elenco español fueron obra de David Villa (marcó su tanto número 25 con la camiseta nacional) y Fernando Llorente, uno en cada tiempo.

La superioridad española fue marcada y el conjunto inglés, dirigido por el italiano Fabio Capello, sintió en demasía las ausencias de los lesionados Steven Gerrard y Wayne Rooney, según reprodujo un cable de agencia Ansa.

Tan sólo jugó el mediocampista del Milan de Italia, la mega-estrella David Beckham, quien sumó ayer su partido número 108 con la casaca del seleccionado británico, para igualar la marca que ostenta el legendario Bobby Moore, campeón del mundo en 1966.

Además, Noruega entregó una de las sorpresas de la jornada, al superar como visitante a Alemania, por 1-0, con tanto conseguido por Christian Grindheim.

En tanto, el local Túnez, con gol de Jamel Saihi, empató 1-1 con Holanda, que marcó a través de la nueva figura del Real Madrid de España, Klaas Jan Huntelaar.

Otros resultados de amistosos en la jornada: Austria 0-Suecia 2; Rumania 1-Croacia 2; Suiza 1-Bulgaria 1; Grecia 1-Dinamarca 1; Bélgica 2-Eslovenia 0; Turquía 1- Costa de Marfil 1.

Gales 0-Polonia 1; Israel 1-Hungría 0; Jamaica 0-Nigeria 0; Islandia 2-Liechtenstein 0; Estonia 0-Kazajstán 2; Lituania 3-Andorra 1; Macedonia 1-Moldavia 1; Letonia 0-Armenia 0; Egipto 2-Ghana 2; Camerún 3-Guinea 1; Marruecos 0-Rep. Checa 0.