RESEÑA

DE TAQUITO

Colombia venció a Haití

El seleccionado de fútbol de Colombia, con una buena actuación del mediocampista de Boca Juniors Fabián Vargas y la participación del delantero de River Plate Radamel Falcao, superó por 2-0 a Haití, en un encuentro amistoso jugado en la ciudad de Pereira. Colombia dominó ampliamente el partido y marcó sus goles a través de Vladimir Marín, de fugaz paso por Independiente de Avellaneda, a los 13 minutos del primer tiempo, y de McNelly Torres, a los 14 del segundo tiempo.

Haití tuvo la oportunidad de empatar a los 39 del primer tiempo mediante un tiro penal que contuvo el arquero Miguel Calero. El próximo compromiso de Colombia será el 28 de marzo contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Perdió México

El seleccionado de fútbol de México cayó anoche ante su par de los Estados Unidos por 2-0, en partido jugado en la ciudad de Columbus, primero del hexagonal final válido por las eliminatorias de Centroamérica (Concacaf), camino al Mundial Sudáfrica 2010.

El elenco mexicano, de esta manera, sumó una nueva derrota ante su par estadounidense, al que no le gana desde hace once temporadas en condición de visitante, a pesar de llevarle ventaja en el historial general en eliminatorias (14 victorias contra 5 derrotas con 5 empates).

Estados Unidos, que afrontará su próximo compromiso en marzo venidero ante El Salvador, sacó ventaja a los 42 minutos de la primera etapa, a través de Michael Bradley.

El mismo jugador, ya en tiempo de descuento, anotó el segundo tanto para el elenco estadounidense, con una floja respuesta del arquero mexicano Oswaldo Sánchez.

El defensor del Barcelona español, Rafael Márquez, vio la tarjeta roja en el conjunto mexicano a los 19 m. de la segunda parte, por agresión al arquero local Tim Howard. La continuidad de Sven Goran Eriksson, técnico sueco del combinado mexicano, quedó severamente comprometida después de este resultado adverso.

México asumirá su próximo compromiso de eliminatorias en el estadio Azteca del Distrito Federal el 28 de marzo frente a Costa Rica.

Los tres equipos que se clasifiquen en las primeras posiciones en el Hexagonal final (que se completa con las participaciones de Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y El Salvador) se clasificarán directamente a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El conjunto que obtenga la cuarta posición dirimirá una plaza en el repechaje que sostendrá ante el quinto ubicado en la eliminatoria de Sudamérica.