Otra victoria de los Rockets

Notable actuación de Scola

El ala pivote argentino tuvo un destacado rendimiento para Houston, que derrotó a los Sacramento Kings. Ginóbili también jugó en altísimo nivel, pero no evitó la derrota de San Antonio.

1.jpg

Con autoridad. Scola fue importantísimo a la hora de bajar rebotes, fundamentalmente en la faz defensiva, donde se movió con rudeza.

Foto: Agencia EFE

Redacción El Litoral

[email protected]

El power forward argentino de los Houston Rockets, Luis Alberto Scola, fue pieza clave en la victoria de los tejanos en la víspera sobre los Kings de Sacramento, que se selló por 94 a 82. Por su parte, mucho mejor le fue en lo personal al escolta Emanuel Ginóbili, que sumó 32 puntos para San Antonio Spurs, aunque sorpresivamente su equipo cayó por 91 a 89 ante los Raptors de Toronto.

“Luifa” participó del juego por casi 31 minutos, tiempo que le bastó para anotar 19 tantos, con una planilla de 6 de 11 en dobles y 7 de 9 en lanzamientos libres, con 11 rebotes recobrados (nueve de ellos defensivos), dos asistencias y un robo un balón, mientras que perdió tres e incurrió en tres faltas personales.

Además de a Scola, Houston (con récord de 32 triunfos y 21 reveses) tuvo inspirados al chino Yao Ming (24 unidades y 18 rebotes) y a Ron Artest (19), para imponerse claramente en su estadio Toyota Center frente a los Kings (11-43), que ofreció escasa resistencia a través de Kevin Martin (18) y Jason Thompson (14).

Paradójico

En el estadio Air Canada Centre de Toronto, los Spurs (35-16) cosecharon una inesperada derrota en el marco de la gira que cumplen por la Costa Este, con un “Manu” Ginóbili brillante que llegó a su mejor marca en la actual temporada de la NBA.

El shooting guard oriundo de Bahía Blanca jugó 33 minutos y medio, durante los que encestó 32 puntos (8 de 16 en dobles, 4 de 7 en triples y 4 de 5 en libres), tomó 7 rebotes defensivos, dio 4 asistencias, robó tres pelotas y apenas perdió una.

Los Spurs sustentaron su juego en Ginóbili, Tim Duncan (20 canastas, 13 rebotes y 7 asistencias) y Tony Parker (22), pero los demás jugadores rindieron muy por debajo de su nivel y el cordobés Fabricio Oberto apenas participó del partido durante 38 segundos.

Los Raptors (21-34) no contaron con tres de sus principales jugadores: Chris Bosh, José Calderón y Joey Graham, pero igual ganaron con el aporte del italiano Andrea Borgnani (23 y 8 rebotes), el novato croata Roko Ukic (22), Jason Kapono (21) y Jermaine O’Neal (7, 10 rebotes y 6 tapones).

Sin Herrmann

En el Palace de Auburn Hills, de Detroit, los Pistons (27-24) perdieron su tercer partido consecutivo, esta vez ante Atlanta Hawks (31-21) por 99-95, y tampoco utilizaron al santafesino Walter Herrmann. Allen Iverson (28) y Richard Hamilton (14) fueron los únicos que se salvaron del incendio en los Pistons, mientras que para Atlanta brillaron Joe Johnson (27) y Ronald Murray (23).

Otros números

En los demás partidos jugados anoche se dieron los siguientes resultados: Charlotte Bobcats superó a Washington Wizards por 101-89; Cleveland Cavaliers hizo lo propio con Phoenix Suns por 109 a 92; Denver Nuggets batió a Orlando Magic por 82 a 73; Philadelphia Seventysixers, a Memphis Grizzlies 91 a 87; New York Knicks cayó ante Los Angeles Clippers por 128 a 124; Milwaukee Bucks superó a Indiana Pacers por 122-110; Boston Celtics doblegó a New Orleans Hornets por 89 a 77; Utah Jazz logró un gran triunfo ante Los Angeles Lakers por 113 a 109 y Portland Trail Blazers se impuso a Oklahoma Thunders por 106 a 92.


///

EL DATO

Lo que viene.

El elenco de Chicago Bulls, con el santafesino Andrés “Chapu” Nocioni en sus filas, enfrentará esta noche a Miami Heat. En tanto, San Antonio jugará recién el martes próximo ante New York Knicks, mientras que Detroit lo hará frente a Milwaukee Bucks y Houston, el mismo día, contra New Jersey Nets.