EN LA LIGA NACIONAL

Obras Sanitarias venció al escolta

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Obras Sanitarias cortó la racha de tres derrotas consecutivas como local, al superar anoche a Estudiantes Bahía Blanca por 86 a 74, en encuentro adelantado correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con un buen trabajo defensivo, el “Tachero”, que no pudo contar con Erron Maxey por una infección estomacal, logró una victoria importante en su pelea para salir de la zona de play off por el descenso.

En el ganador, Taylor Field (14 puntos) fue importante en la pintura y sólido en la defensa sobre Ed Nelson, mientras que, desde la base, Fernando Titarelli le aportó circulación y goleo (17 puntos). En la visita, Nelson no gravitó, pero aportó 15 puntos y Rivero dio una mano desde el banco con 11.

El local se mostró más sólido en los dos tableros y mantuvo una diferencia hasta que Estudiantes lo acorraló con una presión en la salida.

En la segunda mitad, los bahienses salieron más intensos y provocaron errores de su rival. Bianco (4) fue importante en ese tramo, pero no les alcanzó a los de Richotti para igualar el score. Obras, con el predominio en la llave de Field (5) y el comando de Titarelli (7), mantuvo el control del juego.

En el último cuarto, el anfitrión estiró de arranque (67-58) y desde ahí construyó su victoria. En la visita, Nelson apenas aportó 4 puntos en la segunda mitad y Levy no estuvo efectivo al momento de hacerse cargo de las ofensivas. En los últimos minutos, Estudiantes pareció recuperar intensidad y juego, pero no estuvo efectivo para acercarse. Obras lo liquidó en los dos minutos finales con dos triples (Ravina y Borrell) y se llevó una victoria que lo despega del fondo.

Tiene fecha

El área de competencia de la Asociación de Clubes informó que el partido Peñarol-Quilmes, correspondiente a la décima jornada de la segunda fase y que se suspendió en dos oportunidades, se disputará el domingo 1º de marzo, a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas.