RESEÑA

AMERICANA EN EL AIRE

Apoyo I

La estrella del baloncesto profesional LeBron James (de los Cleveland Cavaliers) dio su apoyo al pelotero Alex Rodríguez por su decisión de admitir públicamente que consumió esteroides durante varios años con los Vigilantes de Texas. James sostuvo que las declaraciones de culpabilidad de A-Rod le serán beneficiosas de cara al futuro por ser honesto, y respaldó su decisión.

“Creo que fue una buena manera de sacudirse un gran peso de encima y creo que será positivo para él a la larga. Hay una gran sombra de duda sobre todo el béisbol y sobre sus logros, pero creo que será positivo”, comentó James, declarado fanático de los Yanquis de Nueva York, el equipo de béisbol de la Liga Americana en el que actualmente juega Rodríguez en la posición de tercera base.

Apoyo II

En el mismo sentido que habló James se explayó el centro de Phoenix Suns, el veterano Shaquille O’Neal, le dio crédito a Rodríguez por hablar de su problema. “Es un hombre honesto. Lo reconoció y espero que la gente lo perdone. Sin embargo, no puedo opinar sobre un tema del que no sé nada”, agregó. O’Neal señaló que no ha comentado con sus compañeros sobre la situación de Rodríguez o sobre el abuso generalizado en el consumo de esteroides en el béisbol. “Eso no nos ocurre en la NBA. En todos los deportes, hay pruebas antidopaje y medidas de ese tipo”, dijo Shaq, quien recientemente se dedicó a recolectar 3.000 envases sellados de mantequilla de maní para cajas de alimentos que serán distribuidos a familias necesitadas en todo el país. Por último, insistió en que siempre hay que dar una nueva oportunidad a todas las personas cuando cometen algún error en su vida, lo reconocen y tratan de superarlo.

Se preparan

El fin de semana venidero se disputará el fin de semana de las estrellas, que terminará con el duelo que el domingo jugarán los seleccionados de los equipos NBA, que fueron optados por el público y los entrenadores de básquetbol de la liga.

Por el Oeste, los elegidos son Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Amare Stoudamire (Phoenix Suns), Yao Ming (Houston Rockets), Tim Duncan (San Antonio Spurs) y Chris Paul (New Orleans Hornets), conducidos por Phil Jackson de los Lakers. Éste es el único elenco que tiene jugadores extranjeros: Ming (China), Dirk Nowitzki (Alemania), Pau Gasol (España) y Tony Parker (Francia).

Por el lado del Este, se encolumnan Dwyane Wade (Miami Heat), Kevin Garnett (Boston Celtics), Dwight Howard (Orlando Magic), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Allen Iverson (Detroit Pistons), dirigidos por Mike Brown, de los Cavaliers.