Con entusiasmo y dedicación

Martínez se pone a punto para el sábado

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien defenderá por primera vez el título interino de los superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Kermit Cintron, está en la etapa final de su preparación para combatir el sábado en el Bank Atlantic Center, de Sunrise, Florida.

La velada, que comenzará a la medianoche de la República Argentina, será organizada por el controvertido promotor Don King y Gary Show Production. Esta pelea significará una buena prueba para Martínez, ya que se trata de un rival de jerarquía.

Al bonaerense en reiteradas oportunidades lo esquivaron para no enfrentarlo, en especial, el actual campeón regular de la divisional superwelter del CMB, el estadounidense Vernon Forrest.

Cintron reemplazará al también boricua Daniel Santos, campeón superwelter de la AMB, quien declinó pelear con el argentino pese a que su promotor Don King había anunciado la pelea a fines del año pasado.

En principio, Martínez iba a defender su cinturón interino superwelter del Consejo Mundial ante el retador estadounidense Joe Greene, quien desistió de efectuar el pleito a raíz de cálculos en los riñones.

Para destacar

El bonaerense tiene un historial de 44-1-1/ con 24 nocauts y ganó el título interino superwelter del CMB que estaba vacante al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al congoleño Alex Bunema, en pelea realizada en Temecula, California, el 4 de octubre pasado.

El púgil nacido en Avellaneda, de 33 años y radicado en Quilmes, se afincó en España en 2002, donde realizó varias presentaciones exitosas, lo que le valió acceder al primer lugar en el ranking superwelter del CMB.

Por su parte, el boricua Cintron, de 29 años y que fue campeón mundial FIB y OMB welter, ostenta un récord de 30-2-0 con 27 nocauts, y viene de ganarle a Lovemore N’dou por decisión unánime, por lo que ante Martínez buscará obtener su segunda corona en distintas divisiones.

En una de sus defensas, Cintron derrotó con facilidad por la vía rápida, en dos rounds, al santafesino radicado en Trelew, Walter Darío Matthysse.

Y pese a que Cintron proviene de una categoría inferior, es un boxeador fuerte, pegador y rústico, con mucha experiencia.

Forrest siempre puso excusas a la hora de concretar su defensa titular, pero inevitablemente tendrá que combatir con el argentino, si sortea el compromiso ante Cintron, a la brevedad.