Festram convocó a los intendentes

El plenario de secretarios generales de Federación de Sindicatos Municipales (Festram) resolvió convocar a una urgente reunión con los intendentes de todas las ciudades de la provincia de Santa Fe para el próximo lunes 16 de febrero.

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector intenta encontrar un ámbito de consenso con los jefes comunales que permita desarrollar estrategias comunes para suplir los frustrados proyectos de reforma tributaria e incrementos de los índices de coparticipación.

Para Festram, la crisis financiera internacional, la desaceleración de la economía y la declaración de la emergencia agropecuaria presentan un horizonte devastador que, además de agudizar la conflictividad social, pondrá al borde de la cesación de pago a gran parte del régimen municipal.

Por su parte, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, sostuvo que “en este marco es que los trabajadores queremos aportar algunas alternativas que mitiguen los efectos de la crisis e impida altos niveles de conflictividad social y laboral, para lo cual se hace necesario avanzar en acuerdos institucionales sin interferencia especulativas de los distintos sectores partidarios, en el medio de un año electoral que podría perturbar acuerdos a favor de los trabajadores y del conjunto de las poblaciones de cada uno de los pueblos y ciudades de la Provincia”.

El plenario evaluó los resultados de la reunión que mantuvieron los dirigentes municipales con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti y con el Secretario de Hacienda, Carlos Fernández. En los próximos días, se han acordado mantener encuentros con el jefe de los Senadores de la oposición y presidente del Partido Justicialista Ricardo Spinozzi, como también con referentes de otras bancadas legislativas.

El plenario resolvió postergar cualquier acción sindical conjunta hasta tanto se conozcan los resultados de la reunión con los intendentes para lo cual continuarán en estado de alerta a fin de canalizar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones de fondos que eviten las situaciones conflictivas en la etapa que se visualiza como muy crítica.

La convocatoria a los intendentes es para lunes, a las 10, en las instalaciones del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849.

Queja de UPCN

UPCN calificó “extraño caso” la convocatoria a cubrir cargos en la administración públicas que ya están ocupados. El gremio informó que el ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente llamó a pruebas de selección abiertas para cubrir 25 cargos de planta permanente en la Subsecretaría de Transporte que ya se encuentran ocupados por agentes de planta temporaria del Estado. “Estos 25 trabajadores vienen desempeñando sus funciones con todas las obligaciones y los mismos derechos que sus compañeros de planta permanente, sólo carecen de estabilidad” explicó.