Reclamo de vecinos

Veredas peligrosas en barrio El Pozo

Están rotas e impiden la circulación de los peatones. Ya hubo una persona accidentada y un lector mandó fotos a Periodismo Ciudadano.

2.jpg

Imposible. Una vecina circula sobre una silla de ruedas y se topa con el bache que impide su paso por la vereda.

Foto: Jesús Ayala (Periodismo Ciudadano)

Ingrid Müleck

[email protected]

La vereda de la manzana 7 de barrio El Pozo está rota y ocasiona inconvenientes a los peatones que a diario transitan por el lugar. El problema surgió cuando se rompió una loseta de hormigón que tapaba un desagüe que cruza la vereda hacia la calle. Desde entonces se produjo un bache que impide el paso de quienes circulan sobre sillas de ruedas y complica a los peatones ancianos que no tienen la destreza suficiente para sortearlo. El problema se repite en otras manzanas sobre las denominadas “peatonales”.

La denuncia la realizó Jesús Ayala, un vecino del barrio El Pozo que envió fotos del problema a nuestra sección digital Periodismo Ciudadano. Las imágenes muestran la salida de los desagües hacia la calle destruidas, lo que entorpece el paso de la gente.

Algunos vecinos colocaron sobre los baches algunas losetas, pero se destruyeron con el paso del tiempo. Se quejan por las motos y bicicletas que circulan sobre la vereda y “aflojan y rompen las losetas que tapan el desagüe para poder circular libremente. Por esto mismo, al pasar caminando se mueven mucho”, aseguran.

En cada peatonal se observan carteles que indican: “No circular ciclomotores”, pero nadie los respeta y se pueden ver personas que se meten por cualquier lado para llegar a su destino de manera cómoda.

Mujer mayor accidentada

Susana vive hace bastante en el barrio. Sufrió una caída en la manzana 7, hace más de 11 días, y se sacó el hombro de lugar. En diálogo con El Litoral admitió que no hizo la denuncia para que vayan a solucionar el problema, y aclaró: “Ahora bajo a la calle” para circular. En el lugar existe un “caminito” hecho por la gente que pasa por el costado para esquivar el desagüe. Donde esta vecina tuvo el accidente no había ninguna especie de losa que protegiera el desagüe, como las hay en otras manzanas.

Ana María y José, vecinos de la manzana donde se accidentó la señora, contaron que “los chicos se juntan por la noche y rompen la losetas provisorias a propósito, para después reírse de la gente que se cae o se lastima. La solución es cortar el cruce de las motos”.

No hay rampas para discapacitados

Además, los vecinos mencionaron el caso de una vecina que no puede circular por la vereda porque se desenvuelve sobre una silla de ruedas (como muestra la fotografía enviada por Ayala) y se le hace imposible pasar por el lugar sin bajar a la calle. Respecto a esta persona y a las consecuencias que tiene que sufrir, Ayala dijo: “Termina su paseo ahí nomás”. Además, agregó que “si necesita bajar a la calle tiene que hacerlo por la bajada de los autos, ya que no hay rampas para discapacitados”.