Llaman la atención de los pasajeros

Golondrinas en la Terminal

1_mg.jpg

Se posan en el techo del edificio y quedan “atrapadas”. Algunas intentan escapar y se golpean en vidrios y paredes. Son una curiosidad pintoresca, aunque aseguran que causan un feo olor.

Foto: Mauricio Garín

En estos últimos días se asentó un gran número de golondrinas en el interior del edificio de la terminal de ómnibus Gral. M. Belgrano, de nuestra ciudad. Más allá de lo pintoresco que pueda ser, “dejan un olor insoportable”, afirmaron Silvio y Daniela, dos empleados del área de seguridad de la terminal. “Las golondrinas emigran durante la temporada de verano y vuelan hacia el norte del país”, intentó una explicación Daniela.

Con respecto al olor que producen estos ejemplares, Daniela afirmó que “no se puede estar”. Según indicó, “los días frescos se puede respirar un poco mejor”.

Estas golondrinas se encuentran “atrapadas” adentro del edificio. No tienen ninguna salida ni les abren un vidrio para que puedan escapar del lugar. Si así ocurriera esto generaría que accedan aún más aves al edificio.

“Llega un momento de la noche en que estamos aburridos y nos ponemos a ayudarlas para que salgan, pero a algunas no las podemos agarrar”, aclaró Silvio.

Algunas personas se quejan por el mal olor y a otras, les da lástima cuando estas golondrinas se golpean contra los vidrios o contra las paredes de la terminal intentando escapar. Según el personal de seguridad, años anteriores también hubo una invasión de golondrinas pero se tomaron medidas al respecto. En esa ocasión habían puesto un líquido para ahuyentarlas pero vuelven cada año, y algunas se quedan todo el año.

”Me llaman mucho la atención”, afirmó Alcides, una persona de la ciudad de Tostado que aguardaba el arribo de un colectivo para partir. Y agregó que sintió el olor mientras esperaba en uno de los bancos de la terminal.