Otorgarán 300 pesos a choferes por única vez

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviario Automotor -UTA- se reunirá esta tarde a las 16 con empresarios de todo el país en la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones paritarias. El objetivo es comenzar a discutir la política salarial para el año en curso y definir el incremento que recibirán los choferes de corta y media distancia.

En diálogo con El Litoral, Miguel Arce, secretario de prensa de UTA Santa Fe, adelantó que “aunque aún no se habla todavía de porcentajes ni números la idea es conseguir una suma similar a la del año pasado”. El último incremento que recibieron los trabajadores del sector fue de $ 340 en septiembre del año pasado. “Esperemos que no pase lo mismo que en 2008, ya que el aumento no impactó demasiado en el bolsillo por la crisis nacional e internacional”, aseguró.

Los empresarios deberán abonar a los choferes 300 pesos no remunerativos por única vez, según el acuerdo ya alcanzado a nivel nacional. La primera cuota deberá hacerse efectiva el próximo lunes 16 y la segunda un mes después, el 16 de marzo.