DESDE SANTA FE

Solidaridad con Tartagal

Varias entidades de nuestra ciudad están recibiendo donaciones para enviar a Tartagal. Cáritas organiza ayuda para satisfacer las necesidades más urgentes de quienes sufren las consecuencias del temporal en Salta. En tal sentido se habilitó una cuenta bancaria, para que las personas interesadas puedan sumar su colaboración. Se trata de la Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51, sucursal Plaza de Mayo, CBU: 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia, Cuit 30-51731290-4.

“Teniendo en cuenta que el envío de donaciones en especie implica altos costos y una enorme tarea de logística para clasificar, seleccionar y distribuir la ayuda recibida, las Cáritas diocesanas geográficamente más cercanas a Tartagal son las encargadas de coordinar, en articulación con la Cáritas afectada, el modo más viable de canalizar y acercar dicha ayuda”.

Por su parte, la Federación Universitaria Argentina convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a solidarizarse con los damnificados por el desastre natural acaecido en Tartagal y cuyas consecuencias seguramente se extenderán por un largo tiempo.

En adhesión a la convocatoria del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Salta solicita a quienes quieran colaborar con la colecta de alimentos no perecederos y de ropa se remitan a las Federaciones Universitarias de las Universidades Nacionales y/o a los Centros de Estudiantes para alcanzar sus donaciones.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe informó que su sede gremial es centro de recepción de donaciones para los salteños. Por este motivo, convocó a sus afiliados y a los santafesinos a acercar sus donaciones a 1º de Mayo 2718, de 8 a 17. Pami informó que sus funcionarios y empleados se suman a la coordinación de ayuda a las víctimas del alud en Tartagal. Ya se entregaron 10.000 litros de agua potable, 1.200 repelentes contra insectos y 200 litros de lavandina. La entrega se coordina en la agencia local del Pami con efectores comunitarios.

Asimismo, la facultad regional recibirá desde hoy los siguientes elementos para enviar a los damnificados: colchones, frazadas, vestimenta, zapatillas y alimentos no perecederos, que se recepcionarán en la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad en el horario de 9 a 20.