Cristina en Tartagal

“La verdadera tragedia es la pobreza estructural”

1.jpg

La presidenta comprometió la construcción de 500 viviendas en los barrios más damnificados por el alud.

Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN/Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó en la tarde de ayer Tartagal, que sufrió un alud e inundaciones el lunes último, y afirmó que lo acontecido “pone las cosas a nivel de tragedia, pero la verdadera tragedia es la pobreza estructural”.

“Mientras unos tengan todo y el resto, nada, van seguir pasando estas cosas”, advirtió Cristina, y agregó que “lo que hay que hacer es retirar las casas que están cerca de los cauces” y abogó por que se llegue a “una solución estructural”.

La primera mandataria insistió en que “hay que decirlo con todas las letras: más que una tragedia de la naturaleza es una tragedia de la pobreza. Y, cuando se producen situaciones como éstas, contrasta esto, la pobreza estructural”.

La mandataria señaló que “Tartagal produce 23 millones de metros cúbicos de gas, pero la gente tiene garrafas porque no está conectada a la red”, señaló y sentenció que, “mientras alguna gente tenga todo y otros, nada, seguirán pasando estas cosas”.

Más específicamente, la presidenta adelantó, luego de una recorrida por la zona afectada con el gobernador Juan Manuel Urtubey, que “vamos a retirar las viviendas que están cerca de los cauces... La gente no puede vivir cerca de los cauces.

“Tenemos mucha gente trabajando; están la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro (Florencio) Randazzo desde el martes, y los técnicos ya me adelantaron lo que yo vi arriba: la tierra es greda y se desprendieron los árboles”, destacó.


“Mi compromiso es con el pueblo”.

Cristina Fernández,

presidenta de la Nación.