Sin las entidades

Binner se reúne con Cristina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta el cierre de esta edición, se mantenía para las 20.30 en la Casa Rosada, la audiencia concedida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el gobernador Hermes Binner.

El mandatario concurrirá acompañado con los ministros de Gobierno, Antonio Bonfatti, y de la Producción, Juan José Bertero.

Binner entregará a la presidenta el documento basado en los cinco puntos que el Ejecutivo consideró como necesarios para enfrentar la situación de la provincia jaqueada por la sequía y las consecuencias de la crisis externa, y que fueran enriquecidos con los aportes efectuados por las entidades que integran el Consejo Económico Social Ampliado.

Entre otros puntos, se solicita la suspensión de las retenciones a los productos agropecuarios por 180 días; la devolución a las empresas de los créditos técnicos de IVA y desembolsos; la baja del IVA a 20 productos de primera necesidad, y planes de obras pública con mano intensiva que se ejecuten con el concurso de la provincia y de los municipios.

En la reunión, se hará un repaso de la grave situación de la industria y de las producciones agropecuarias.