Reconocimiento de la provincia

Nombran a Víctor López, director del nuevo hospital de San Cristóbal

La designación del funcionario, quien ya venía desempeñando esa función, llega ante la inminente inauguración del Nuevo Hospital General. Hacía 13 años que no se cubría la vacante.

1.jpg

Para López, la gratificación llegó también para toda “nuestra población que se la jugó y salió a la calle a reclamar este hospital que todos utilizaremos”.

Foto: Federico Tiedemann

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

Las autoridades provinciales designaron director del Hospital de San Cristóbal al Dr. Víctor Raúl López, quien estaba en funciones desde 1987 como auditor de la provincia, y se mantuvo hasta ahora dentro del área de cirugía del nosocomio. Y en 1999 tomó la dirección por la jubilación del Dr. Hipólito Moss y desde ese año hasta la actualidad como subrogante, con dos períodos intermedios donde se desempeñaron los Dres. Alberto Heredia y Mariela Corral.

“Tomé esta designación como la culminación de un proceso, que fue recuperar el cargo que ya estaba en la estructura, pero no reconocido, y cuando yo me vaya el puesto pasará a otro profesional. Además es el reconocimiento del Ministerio a la gestión que vengo realizando, con errores y aciertos, pero satisfaciendo las necesidades” , dijo López.

Asimismo, indicó que “tenemos que proyectar el funcionamiento total del edificio del Nuevo Hospital General para las necesidades de 55 mil habitantes de la región, con la descentralización por medio de los centros distritales y barriales, y también para cubrir las eventuales emergencias por la confluencia de este centro con las rutas 34, 13, 39 y 2”. Y es tiempo que “cuanto mejor calidad de salud se otorgue a los usuarios, mayor posibilidad de rendimiento laboral. Si hacemos una buena atención tendremos mejores trabajadores y mayor producción por área”.

“Mucha gente no creía en esta obra, cuando se hizo la licitación, y con el cambio de gobierno se dijo que el presupuesto se iba a achicar, pero lo real es que hoy tenemos este sueño aquí hecho realidad”, señaló el profesional y enfatizó que “creo que la gratificación llegó, no sólo para mí, sino para el núcleo familiar y toda nuestra población que se la jugó y salió a la calle a reclamar este hospital que todos aprovecharemos, todavía parece un sueño”, concluyó el médico.

El hospital trabaja en condiciones precarias desde febrero de 2006, cuando un fuerte viento voló los techos del viejo edificio y dio paso a las gestiones para acelerar la construcción del nuevo edifico, hoy concretado. Desde julio de 2006 funciona en la jefatura de los Ex talleres del FFGG Manuel Belgrano la administración y el consultorio externo y los servicios de internación en el hoy residual del centenario edificio, pegado al nuevo Centro de Salud que sería inaugurado próximamente, una vez completado los requisitos administrativos, legales y necesarios para su funcionamiento general en condiciones ideales.

Acompañamiento

“Las distintas administraciones municipales, estando al frente del Hospital, me han dado el apoyo para cubrir las carencias junto a toda la comunidad que cada vez que los necesitamos, junto a los medios de prensa, supieron expresar las distintas manifestaciones públicas que culminaron con la decisión del gobernador Jorge Obeid de construir este centro de salud regional”, señaló el designado director.

Asimismo apuntó que “Aldo Possi como presidente del Consejo de Administración y la gente que lo secunda vienen realizando una labor muy importante para gestionar las necesidades inmediatas para la pronta inauguración” y añadió que la planta actual es de 78 personas y el nuevo edificio necesita 130, lo que “quiere decir que tendrá que haber una serie de nombramientos o terciarización de los servicios que están demoradas en su puesta en marcha”.


///

EL DATO

Los directores a través del tiempo

Desde su creación en 1907, los directores del hospital sancristobalense fueron los doctores Gerónimo Lassaga (1907), Luis Burmester (1911), Raúl Aranillas (1923), Raúl Cello (1926), Mario Rover (1928), Héctor Corvi (1930), Roberto Collins (1970), Carlos Bazán (1973), Hipólito Moss (1993), Alberto Heredia (2001), Mariela Corral (2003) y Víctor López (1999) y (2004).