En San Agustín

Se vienen los carnavales

Corresponsalía Humboldt

[email protected]

El presidente de la localidad de San Agustín, Francisco Godano, brindó un detallado panorama sobre cómo se está preparando esa población del departamento Las Colonias con vistas a los dos días de carnavales que vivirá este sábado y que se repetirá el 21 de febrero.

En ese sentido, el funcionario comunal comentó que San Agustín “se ha convertido en la capital del carnaval del centro de la provincia por los años de trayectoria, por la cantidad de comparsas que desfilan, por los grupos musicales; todo eso hace que San Agustín sea un centro de atracción en cuanto a los carnavales y este año seguimos trabajando como los anteriores pero siempre tratando de mejorar para que la gente que nos visita se sienta cómoda, satisfecha y con una buena imagen de esta pequeña localidad”, señaló el jefe comunal.

“El sábado 14 en cuanto a los espectáculos musicales tenemos al Grupo Alegría, Kaniche y Banda Impulso, que es de la ciudad de Córdoba. Este espectáculo musical comienza a las 2 de la mañana porque antes realizamos la elección de la reina y el desfile de dos comparsas. “Luego el sábado 21 vamos a tener la continuación de los corsos, el comienzo será con la comparsa Emperatriz de la ciudad de Santo Tomé y la comparsa Carioca de Esperanza. Son agrupaciones muy buenas y con muchos integrantes. En la parte bailable va a estar animada por Coty, Los Llamadores y Los Ban Ban”, precisó.

Además habrá un servicio de buffet compuesto por choripán, hamburguesas, papas fritas, panchos, pollo con papas, pizza y empanadas. Son cuatro las instituciones que preparan el buffet para esa noche. Es una buena oferta gastronómica la que se ofrece, señalan los organizadores.

“Además el primer sábado elegimos a la reina de la localidad, cada institución es representada por una candidata de la cual sale la Reina de San Agustín que luego pasa a competir el sábado siguiente con las postulantes de otras localidades para elegir la reina zonal de los Carnavales 2009 de San Agustín”.

En cuanto al costo de las entradas es $ 8 mayores y $ 5 menores con un espectáculo de primer nivel y una duración de 7 ó 8 horas, acotó Godano. El estacionamiento es libre y gratuito, va a ver custodia policial “o sea que tomamos todos los recaudos para que la fiesta no se vea empañada”.