GRAN BUENOS AIRES

Secuestran a un empresario y lo liberan tras una persecución

Los detenidos habían salido de la cárcel a mediados del año pasado, tras cumplir condenas por delitos graves. Abordaron la camioneta por sorpresa y amenazaron de muerte al conductor.

1.jpg

La policía detuvo a los delincuentes luego de que éstos chocaran contra un semáforo. Uno de ellos tenía una herida de bala.

Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Dos delincuentes asaltaron y tomaron cautivo a un empresario cuando llevaba su camioneta 4x4 a un taller mecánico de Lanús. Lo amenazaron de muerte, pero finalmente fue liberado por la policía tras una persecución y tiroteo que culminó en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que los asaltantes fueron detenidos, uno de ellos herido en un hombro, y se recuperaron unos 3.000 pesos, una cadenita de oro y un reloj que le habían robado al empresario mientras era llevado cautivo.

Si bien en un principio las fuentes aseguraron que se trató de un robo al voleo, luego, tras la declaración de la víctima, los investigadores dijeron que tampoco se descarta que los delincuentes hayan querido concretar un secuestro exprés.

Las fuentes precisaron que los dos asaltantes detenidos salieron de la cárcel a mediados del año pasado tras cumplir condenas por delitos graves.

Todo comenzó cerca de las 8.30 cuando Julio Villasanti (38), dueño de una fábrica de calzados del partido bonaerense de Moreno, llegaba a un taller mecánico de Lanús para dejar su Toyota Hilux 4x4 último modelo para realizar el primer service.

Mientras aguardaba un semáforo en Máximo Paz, esquina General San Martín, de Lanús, dos delincuentes armados abordaron su vehículo y lo obligaron a pasarse al asiento del acompañante. Un hermano del empresario pudo observar la maniobra, porque venía detrás en otro auto para luego llevarlo de vuelta a su casa.

El hermano llamó inmediatamente al teléfono de emergencias policiales 911 para denunciar lo que había pasado, por lo que varios móviles comenzaron a buscar la Hilux del empresario. Efectivos de un patrullero de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora observaron el paso de la camioneta por Camino Negro e Itatí, en Villa Centenario, por lo que iniciaron la persecución en la que los delincuentes les dispararon varias veces.

Todo culminó en Colombres y la colectora del Camino Negro, cuando la camioneta debió detenerse debido al intenso tránsito y los policías se acercaron hacia el vehículo.

“En ese momento, los efectivos dispararon contra los neumáticos de la camioneta. Cuando los delincuentes arrancaron a toda velocidad, chocaron contra un semáforo y volcaron sobre la banquina del Camino Negro”, dijo a Télam el jefe Distrital de Lomas de Zamora, Fabián Perroni.

Ante esa situación, los policías auxiliaron de inmediato al empresario, a quien liberaron tras romper la luneta de la camioneta, mientras que los delincuentes fueron apresados.

Fuentes policiales dijeron que uno de los asaltantes resultó con una herida en un hombro que, se cree, era producto de un balazo que recibió días antes y que se le abrió como consecuencia de los golpes sufridos por el vuelco.

Los investigadores secuestraron en el lugar una pistola calibre .45 y otra calibre 9 milímetros que utilizaron los delincuentes para concretar el hecho, en tanto también recuperaron los 3.000 pesos, la cadenita de oro, un reloj y un teléfono celular que los ladrones le habían robado al empresario.


///

EL DATO

Tercera persona

El hombre capturado contó que los dos delincuentes que abordaron su camioneta se comunicaban en forma permanente a través de un handy con una tercera persona. Los detenidos quedaron alojados en un calabozo de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora. Uno estuvo preso hasta el año pasado por robo calificado. El otro, por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.