En Colonia Belgrano

Detuvieron a un camionero con 87 kilos de marihuana

La droga habría sido arrojada desde una avioneta, que ayer sobrevolaba los departamentos San Jerónimo y Las Colonias. Un mendocino de 56 años, chofer del camión, quedó detenido.

1.jpg

La droga estaba distribuida en 68 “ladrillos” de diferentes pesos y tamaños.

Foto: Gentileza DGPCA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un cargamento con 86,664 kilos de marihuana fue descubierto anoche, en Colonia Belgrano, una localidad del departamento San Martín, ubicada unos 100 km al suroeste de la capital santafesina. La droga estaba oculta en un falsa caja, simulada en el camión que la transportaba, informaron fuentes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la provincia.

El operativo comenzó ayer, en horas de la tarde, luego de que el personal de Inteligencia Zona Centro recibiera “información relacionada a una aeronave de bajo porte que habría sobrevolado a baja altura sobre la ciudad de Gálvez -San Jerónimo- y San Carlos -Las Colonias-, arrojado unos bultos en un campo de la zona”, se explica en el parte de prensa.

A raíz de ello, los agentes antinarcóticos de la policía provincial y Gendarmería Nacional se desplegaron en distintos puntos estratégicos de la región hasta dar con el camión que también había sido visto en una actitud sospechosa.

Un mendocino

2.jpg

El camión en el que se transportaba la marihuana quedó secuestrado, a disposición de la Justicia Federal.

Foto: Gentileza DGPCA

Como corolario del procedimiento, que contó la presencia de puestos de vigilancia móvil, la policía logró la detención del vehículo que transportaba la marihuana.

El conductor del camión, de 56 años de edad, y oriundo de la provincia de Mendoza, fue arrestado y quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, a cargo de Reinaldo Rodríguez.

La mercancía estaba distribuida en 68 envoltorios tipo “ladrillos” de distintos pesos y tamaños, que se hallaban escondidos en lo que sería un doble fondo o caja simulada.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de importancia para la causa, informaron fuentes oficiales.

///

UBICACIÓN

Colonia Belgrano, depto. San Martín

CniaBelgrano.pdf

el litoral