Lo atraparon

Robó y se metió en el cementerio

De la Redacción de El Litoral

Una mujer fue asaltada ayer a la tarde, en la esquina de las avenidas Fray Cayetano Rodríguez y Presidente Perón. La víctima denunció el hecho ante la policía, que minutos más tarde recuperó las pertenencias sustraídas y atrapó al delincuente que buscó refugio en el cementerio municipal, informó prensa de la Unidad Regional Uno.

El detenido es un hombre de la zona, de 33 años, y no estaba armado al momento del arresto. Los uniformados encontraron en su poder la cartera de la señora, que contenía documentación, algo de dinero y un celular. El atraco se produjo alrededor de las 16.30, cuando el asaltante tomó de sorpresa a la mujer de 46 años que circulaba en bicicleta por las inmediaciones y mediante amenazas verbales la obligó a entregarle la cartera.

A la carrera, buscó refugio en el cementerio, donde no hizo más que quedar a merced de los agentes, puesto que desde esta semana se reforzó la seguridad del lugar público, justamente a causa de los reiterados delitos. El acusado fue trasladado en un patrullero desde el cementerio a la Seccional 6ta., donde quedó a disposición de la justicia de Instrucción en turno.

Contra un taxi

En la misma zona de la ciudad, pero sobre una de las calles que cruza por detrás del cementerio, tres delincuentes armados con un revólver y elementos cortantes asaltaron a una señora que acababa de tomar un taxi en la puerta de su casa. Ocurrió alrededor de las diez y media de anoche en Estrada al 5600. Allí, el chofer y la mujer fueron abordados por los jóvenes, quienes bajo amenaza de arma de fuego le roban la cartera con dinero, documentos y un celular.

Pronto se escabulleron por las calles del barrio San Pantaleón, donde al poco tiempo fueron descubiertos por la policía en la zona de bañados que linda al oeste con el río Salado. Dos de los delincuentes -de 20 y 24 años- fueron apresados y trasladados al la comisaría. En su poder secuestraron un revólver calibre 22 corto y dos chuzas.