Un detenido

Desbaratan una banda de delincuentes

Red de Medios/ Sunchales Hoy

El personal de la Guardia Rural Los Pumas allanó ayer una vivienda, ubicada en la zona rural de Colonia Aldao, departamento Castellanos, donde se encontraron con habitaciones repletas de elementos de importante valor económico y cuya procedencia resultaba dudosa.

“Fuimos por animales y nos encontramos con esto”, expresó esta mañana en conferencia de prensa el subcomisario José Luis Aguirre, responsable de la delegación Sunchales de la Guardia Rural. El policía hacía alusión a motos, heladeras, computadoras, muebles y electrodomésticos, entre muchos otros objetos que ocupaban casi todo el inmueble.

Las primeras estimaciones dan cuenta de que allí se encontraba el producto de unos 23 robos efectuados en la zona en los últimos meses. Uno de estos, incluso, habría tenido como afectado a un establecimiento educativo. Parte de los elementos fueron trasladados en dos camiones repletos a la comisaría, para ser restituidos a sus dueños; mientras que el resto quedará a disposición de la Guardia Rural Los Pumas para poder coordinar la forma de devolverlos.

Hay “tres personas involucradas o con algún grado de participación”, indicó Aguirre. Serían oriundos de Humberto 1º y de la zona de Esperanza “pero que hace tiempo operaban en la zona de Aldao”. Ninguno de ellos “tendría antecedentes penales”.

“Las denuncias que tenemos serían de abril y mayo del 2008 en adelante”, prosiguió el subcomisario y señaló que “a raíz de lo que confiesa uno de los imputados, tendríamos más de 6 ó 7 robos a viviendas y vacunos que habrían tenido lugar en diferentes puntos del departamento e incluso en otros distritos”.

Ahora, se está convocando a toda aquella persona que en este tiempo haya sido víctima de un atraco para que se acerque a la delegación local de la Guardia -ubicada en barrio Cooperativo- para constatar los elementos.

La mercadería secuestrada debió ser trasladada en dos camiones que aportó el municipio local ya que de otra forma era imposible acercarlos a la ciudad por la cantidad y variedad.