Línea Directa

Contacto telefónico

 

Calle cerrada

Laura de barrio Los Ángeles

“Quiero preguntarle al intendente qué pasa con la promesa de abrir la calle Azopardo entre Larrea y 12 de Infantería que se encuentra clausurada momentáneamente por la obra que se está realizando de un plan federal de viviendas. Pero este plan está detenido. Lo complicado del caso es que en poco tiempo comienzan las clases y no tenemos por dónde llevar a los chicos. Hay que cruzar por una sendita que se dejó. Cuando llueve, toda esa zona se inunda y llegamos a la escuela embarrados hasta las muelas. Además, somos presa fácil en esa senda, nos asaltan a cualquier hora. Por favor, que nos den alguna solución, que abran esta calle de una buena vez”.

Extrañando a Bianfa

Juan

“Quiero decir a los que hacen el diario que está excelente, salvo en una cosa: la historieta. Es malísima, sólo se trata de política y nada más. Los que leen tratan de ver algo que los divierta, no que les sigan recordando de la política y los problemas. No sé por qué Dios quiso llevarse a Bianfa. Ese era un genio que te hacía morir de risa, no llorar”.

Desprotegidos

Luciano

“Días atrás mi hermano llamó al Comando porque había una persona merodeando encima de los techos. El policía que atendió, además de maleducado, no envió ningún móvil. Señores: están para brindarnos seguridad a los ciudadanos. No para mirar desde la vereda de enfrente, sin involucrarse, el accionar de los delincuentes”.

Ciclovía verde

VIVIANA DE VILLA SETÚBAL

“Este es un mensaje para el intendente Barletta: soy una asidua caminante de la Ciclovía y he podido ver que en la zona entre Calcena y El Prado Español el pasto ha avanzado sobre la calzada de la Ciclovía en más de 30 centímetros. Este es un trabajo para la gente de los planes o los propios empleados municipales que, con una pala, podrían revertir esta situación. En la parte de atrás del Prado Español, donde ahora hay una delegación municipal, hay una mugre terrible”.

Desacartelados

MARÍA DE BARRIO SUR

“Están pasando inspectores municipales haciendo retirar carteles que no obstruyen el paso porque son veredas anchas -eso se puede comprobar- y cartelitos luminosos que ayudan a iluminar la zona. Nos quieren cobrar multas de hasta 3.000 pesos. Pero uno va al centro y no se puede caminar porque los bares ponen mesas y sillas en las veredas y los techitos de plástico impiden el paso. Y a nosotros que tenemos un palito con una banderita, o un cartelito iluminado nos quieren cobrar multas”.

No es candidato

Alberto

“Estoy harto de especulaciones sobre la figura de Reutemann, un ex corredor de autos sobreviviente del estilo menemista; de hacer políticos a figuras mediáticas y de moda. Sobrevivió a esa moda -que se comió a Palito Ortega- porque tiene campos y cara de plomo. Por lo demás, no existe. Basta de Reutemann: nos tiene hartos”.

Pedido solidario

VERÓNICA

“Somos una familia con 5 hijos. Tuvimos usurpada por 7 años nuestra vivienda. Cuando la recuperamos, había sido completamente desmantelada. Se llevaron chapas, tirantes, cuatro ventanas, juego de baño, el tanque de agua, la puerta del frente. No tenemos dinero suficiente para reparar el daño que nos han causado. Elevamos este pedido a la Municipalidad, a algún organismo o ONG o la comunidad en general que nos pueda ayudar. Cualquier tipo de colaboración, la vamos a agradecer tremendamente. Quien nos pueda ayudar, puede comunicarse al 4886786”.

Playa de estacionamiento insuficiente

MARÍA

“Quise ir con mi marido a cenar al shopping del puerto. Es la segunda vez que nos tenemos que volver por no encontrar lugar para estacionar. Muy poco espacio para tantos autos”.

Urgente ¡un semáforo!

BEATRIZ

“Soy del barrio San Roque y vivo al lado de la escuela de mismo nombre. Hace falta un semáforo en Martín Zapata y Güemes de forma urgente. Quisiera que vengan y lo comprueben. Parece una avenida, en cualquier momento ocurrirá una tragedia”.

Caminantes sin camino

Juan Bautista de la Costanera

“Somos muchas las personas que tenemos la saludable costumbre de realizar nuestras caminatas diarias haciéndolo por la Costanera Oeste, cruzando el Puente Colgante, para continuar por la Costanera Este pero es en ese lugar, frente a Piedras Blancas a cargo de la Fundación del Padre Gasparotto, donde en reiteradas oportunidades nos encontramos con autos estacionados sobre la vereda que impiden la libre circulación. Por ese lugar pasa mucha gente, turistas, deportistas, estudiantes universitarios y los que concurren al predio UNL-ATE. Al estar mal estacionados, obligan a los caminantes a hacerlo prácticamente por el cordón de la calle. Existe frente a la Fundación una garita con personal municipal que vigila las instalaciones del Puente Colgante, que bien podría aleccionar a los desaprensivos conductores. Es oportuno hacer un llamado a las autoridades municipales haciéndole saber sobre el mal estado de la vereda y la falta de ésta para conectarse con la ciclovía, lo que se agrava en días de lluvia o después de ésta, obligando a los peatones a hacerlo por la angosta calle o bien a cruzar la zona inundada de agua y barro”.

Luces a toda hora

Francisco de Sauce Viejo

“En oportunidad de celebrarse el Festival del Pescador en enero del 2008, la zona del barrio balneario Don Roque se encontraba en penumbras, todo el alumbrado público, o sea las luces de bocacalles y centro de cuadras apagadas. Debido a los buenos oficios de las nuevas autoridades comunales se logró que encendieran para tan importante evento folclórico. A partir de ese momento -ya ha transcurrido más de un año- quedaron todas permanentemente encendidas. Como vecino, y usuario me pregunto: ¿quién paga ese excesivo consumo? La respuesta es simple: todos los que abonamos la cada día más costosa luz eléctrica. Hecho el reclamo en la Comuna me han respondido que es responsabilidad de la EPE solucionar el tema, o sea volver a instalar el sistema automático de encendido al atardecer y su apagado con las primeras luces del día. Señores de la EPE, por favor solucionemos el inconveniente, fundamentalmente por razones de seguridad, estoy cansado de pagar un servicio cada día más caro y como siempre deficitario, con los tradicionales bajones de tensión y cortes de energía eléctrica que afectan los aparatos domésticos”.

¿Y los controles?

Edgar

“¿Para qué hice la revisión técnica si hay autos, que no se pueden llamar autos, circulando sin drama por todos lados? Nadie controla nada. ¿No hay como mil zorros nuevos? ¿Qué hacen?”.

Agradecimiento de corazón

ANA MARÍA STATI DE LARACCA

“El domingo 1º de febrero me sentí mal, presintiendo que podía ser presión alta, me dirigí a la enfermería de mi barrio, donde fui atendida de forma excelente y con profesionalismo por la enfermera Lilia Reinoso. Ella me sugirió que vaya a un centro médico y me dirigí al sanatorio Garay, donde también fui excelentemente atendida. Quiero agradecer al recepcionista Guido, que enseguida llamó al médico de guardia quien rápidamente se hizo presente, Dr. Carlos Carlen. Quedé en observación al cuidado de las enfermeras Natalia y María Eva, y luego de la Dra. Soledad Etulaín, a quien quiero agradecer especialmente por sus palabras de contención por lo que mi esposo y yo estamos pasando. Muchas gracias a todos ellos”.

Casáte en la luna de miel

Alicia

“Quiero comunicar que en la ciudad de Recreo, en el Registro Civil no tienen libretas para entregar a los matrimonios que deciden casarse. Tampoco hay juez. Me pregunto ¿esto es una ciudad? Es vergonzoso”.

Plaza 25 de Mayo

ALEJANDRO

“La Plaza 25 de Mayo está horrible. Crece pasto entre las baldosas, pero no hay césped en los canteros. Y la mayoría de éstos están destruidos.

¿No se va a considerar a esta tradicional plaza de la ciudad para el plan de recuperación de espacios públicos?”.