Desde Unión se pide que el socio colabore pagando la cuota...

“Tenemos por cobrar lo que se les debe a los jugadores”

La institución “tiene 600.000 pesos en la calle y es lo que le debemos a los empleados y al plantel”, dijo el secretario César Donna.

“Tenemos por cobrar lo que se les debe a los jugadores”

Es fundamental el apoyo de la gente de Unión, no sólo llenando la cancha el domingo, sino colaborando con el club en lo económico.

Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

“Desde siempre hemos dicho que al club no lo va a sacar adelante una comisión directiva, sino todos los unionistas. Hoy, la institución tiene 16.000 socios en el padrón, pero los que están al día serán unos 8.000 o algo más. El resto debe una, dos y hasta tres cuotas, porque no la pagan desde noviembre. Por eso, les pedimos que vengan al club y se pongan al día. No es necesario que las paguen todas juntas, ofrecemos financiaciones para que no resulte tan oneroso para el bolsillo, pero el unionista tiene que entender que es necesaria la colaboración de todos”. De esta forma, el reclamo del ingeniero César Donna, secretario del club, es una forma casi de “implorar” la colaboración económica del socio para hacer frente a este momento de necesidad.

“Si todos nuestros socios estuviesen al día, no tendríamos estos problemas. De todos modos, esto es algo que teníamos previsto. No el atraso, por supuesto, sino que la recaudación iba a bajar en estos meses del verano porque es lo que habitualmente ocurre. Lamentablemente, no se pudo hacer lo de Canuto, que habría significado un desahogo para nosotros”, dijo Donna.

Además, el secretario del club dijo que siguen adelante las gestiones con grupos empresarios para que lo de Canuto se haga ahora (el ingreso económico para Unión) y que ese grupo negocie luego la segunda opción con Argentinos Juniors (450.000 dólares el 30 de junio).

También confirmó lo que anticipó El Litoral, en el sentido de que lo recaudado este fin de semana —hay que recordar que el socio de Unión tendrá que abonar antes del domingo la cuota de febrero para poder ingresar a la cancha— será para saldar la deuda con los empleados.

“Miguel Ponce estuvo reunido con los jugadores, les explicamos la situación y les pedimos paciencia. Esperemos que la semana que viene podamos adelantar aunque sea una parte del sueldo de diciembre al plantel”, agregó el secretario del club.

Donna también confirmó que esta semana fue dejado en libertad el delantero Leonardo Palombizio (se va a jugar al club Ciclón de la segunda división de Bolivia), que el domingo se le tributará un homenaje al ex presidente, Juan Leonardo Vega (se les entregará una plaqueta a sus hijos), y que el partido con Instituto se jugará el viernes de la semana que viene en Alta Córdoba.

“Para el partido con Olimpo, perteneciente a la cuarta fecha, dependemos del día que le toque a Colón, que también juega ese fin de semana en Santa Fe. Si está disponible el viernes, la idea nuestra es que durante los meses de calor se juegue de local los viernes por la noche”, señaló Donna.

Por último, el secretario resaltó la actitud de Nico Diez para agilizar los trámites de su habilitación, “y la labor que hizo Néstor Zucchiatti, nuestro tesorero, que también se puso al frente de las gestiones con O’Higgins para que Diez fuera habilitado y pueda jugar el domingo”.

El equipo

Si bien Teté Quiroz tiene la práctica que se desarrollaba al cierre de nuestra edición y la de mañana, es casi un hecho que el equipo tendrá una sola modificación: la entrada de Nicolás Diez en lugar del suspendido De la Fuente.

En consecuencia, el equipo alistará a Ojeda; Alessandria, Peralta y Yacob; Pérez, Diez, Zapata y Gorostegui; Arrieta; Pereyra y Guerra.

En la práctica de la víspera, el técnico colocó a Fontana y Márquez en la segunda parte del encuentro de entrenamiento, con lo cual armó un 4-3-1-2, con Márquez arrancando desde atrás.

Allí, el equipo quedó formado con Ojeda; Fontana, Alessandria, Peralta y Gorostegui; Pérez, Zapata, Diez y Márquez; Pereyra y Guerra. Seguramente, fue una prueba que le daría una opción para utilizar en algún pasaje del partido, según cuáles sean las necesidades del equipo.

 

///

ADEMÁS

Dos variantes en la “T”

Luego de la derrota 2-1 del pasado lunes contra Aldosivi, el entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, realizará dos variantes en la formación que visitará a Unión, el próximo domingo a las 18, con el arbitraje de Cristian Faraoni. En la mañana de hoy se desarrollaba una práctica de fútbol en la Boutique de barrio Jardín, en la que se definiría el equipo que jugará en Santa Fe.

El cambio confirmado es el ingreso del paraguayo Celso Esquivel, que ingresará por Matías Quiroga en el lateral izquierdo de la defensa.

En tanto, se sabe que Federico Lussenhoff dejará el medio campo y ocupará el lugar de Sebastián Bartolini (expulsado en Mar del Plata) en la zaga central. El candidato a ser el volante central es el “Polaquito” Cristian Basualdo, aunque Juan Amador dejó abierta la chance para que Alexis Cabrera ocupe ese lugar.

Al término de la práctica de ayer, Sánchez explicó el movimiento en el equipo. “Lussenhoff no jugó mal contra Aldosivi, pero lo voy a ubicar en la defensa para no exponerlo”, señaló. Y en cuanto al reemplazante, afirmó: “El “5’ por naturaleza del equipo es Alexis (Cabrera). Le está faltando un poquito, viene de una operación y de hacer un esfuerzo grande en la pretemporada. Se está poniendo bien. Todavía no está descartada esa posibilidad”.

Así, la probable formación del Matador para visitar al tatengue sería con: Valentín Brasca; Jonathan Battauz, Gastón Stang, Lussenhoff y Esquivel; Martín Cabrera, Basualdo o Alexis Cabrera, Cristian Zermattén y Lucas Wilchez; Luis Salmerón y Sebastián Cobelli.

/// PROGRAMACIÓN B

21ra. Fecha

Mañana

 

17.10 (TV) Belgrano-Instituto, Néstor Pitana.

/// (sin TV) Almagro-Atl. Tucumán, Pablo Díaz.

18 Olimpo-Aldosivi, Patricio Loustau.

/// Def. y Justicia-Indep. Rivadavia, Jorge Baliño.

21 Tiro Federal-Chacarita, Mauro Gianini.

Domingo

 

18 Unión-Talleres, Cristian Faraoni.

Lunes

 

21 (TV) San Martín (SJ)-Quilmes, Daniel Raffa.

/// (sin TV) Platense-Ferro, Luis Alvarez.