En la Cumbre de las Américas

Obama quiere demostrar su interés por Latinoamérica

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoce que su país no prestó suficiente atención a América Latina y está dispuesto a corregir eso en la quinta Cumbre de las Américas en Trinidad, declaró un portavoz de la Casa Blanca.

Obama expresó esas ideas a la gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, en su viaje de unas horas ayer al país vecino, explicó el vocero, Jim Steinberg, en el avión de regreso a Washington.

“Hablaron de la Cumbre de las Américas en abril, y de la importancia de prestar atención a la región”, dijo Steinberg a la prensa, según una transcripción de la conversación difundida por la Casa Blanca.

“El presidente (Obama) expresó el hecho de que (...) era algo que realmente le importaba, y que tiene una importancia real para la gente” en la región, enfatizó el portavoz.

Obama contempla su asistencia a la cumbre “como una primera señal de la atención que quiere darle a esos asuntos”, añadió Steinberg. La Quinta Cumbre de las Américas, que agrupa a todos los dirigentes democráticos de la región, se celebrará entre el 17 y el 19 de abril en Puerto España.