Designaciones

Dirigentes de la costa en turismo

Jorge Cisterna-Red de Medios

[email protected]

Recientemente, el gobierno provincial jerarquizó el área de turismo dentro de su estructura política, al incorporar nuevos cargos dentro de la Secretaría del Sistema Turismo, Comercio y Servicios.

Para darle forma a esta cartera que desde hace un año ha dejado de ser una subsecretaría para pasar a tener el rango de secretaría, se incorporaron nuevos cargos con representantes de la costa santafesina, como el de director provincial de Turismo, presidido por el licenciado Gustavo Reggiani de San José del Rincón, y del coordinador de Desarrollo de Vocaciones Territoriales y nexo entre municipios y comunas con la secretaría, a cargo del Dr. Antonio Anconetani de Santa Rosa de Calchines.

En este sentido y en diálogo con El Litoral, Anconetani comentó que ha sido convocado por el gobierno provincial para integrar el equipo de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la provincia de Santa Fe.

“Mi función, concretamente, es trabajar en la unión de productos. Es decir, trabajar en el fomento de los corredores turísticos, ya sean las rutas 1, 11, sur de la provincia de Santa Fe y otras zonas que tengan la firme decisión de iniciarse en la actividad turística. La propuesta es potenciar y facilitar las relaciones de la Secretaría de Turismo con las administraciones municipales y comunales de toda la provincia”.

En turismo, el gobierno santafesino, tenía una asignatura pendiente, teniendo en cuenta que las provincias limítrofes como Córdoba y Entre Ríos están muy avanzadas en turismo y ya tienen sus sistemas turísticos organizados y coordinados.

Y viendo que Santa Fe también cuenta con recursos naturales propios y aptos para la explotación turística, se ha decidido reorganizar todo lo que ya se venía trabajando desde la Secretaría de Turismo y comenzar a avanzar en el desarrollo y aprovechamiento pleno de los recursos autóctonos.

“Mi tarea consiste en coordinar y desarrollar las distintas regiones turísticas, y en este sentido, destaco que el corredor de la ruta 1, de donde provengo, es una de las zonas más desarrolladas en turismo”.

Al ser consultado sobre la localidad costera de donde es oriundo, Anconetani dijo “como santarroseño puedo decir que esta población ha tenido un desarrollo turístico sumamente importante en el último tiempo. Afortunadamente hay empresarios locales y no locales visionarios que observaron que la costa cuenta con un potencial natural que tenemos que aprovecharlo”.