César Pereyra, protagonista excluyente

“Me falta más tranquilidad”

La goleada de Unión tuvo un partícipe directo, que fue el “Picante”. Sin embargo, el delantero no logró anotarse en la red.

“Me falta más tranquilidad”

Faltó el grito. A Pereyra sólo le bastó convertir para alcanzar la puntuación máxima en un partido perfecto para Unión.

Foto: Pablo Aguirre

Ignacio Andreychuk

[email protected]

César Pereyra reconoció tras el cotejo que deberá tener una mayor tranquilidad al momento de enfrentar cara a cara al arquero de turno. Ayer marró dos mano a mano.

“Estuvimos tranquilos con la pelota una vez que conseguimos convertir el gol. No nos desesperamos en ningún momento. Tuvimos muy presente en todo el partido que la definición iba a llegar, sólo teníamos que estar bien parados, concentrados y ordenados, porque ellos no nos generaban opciones en nuestro arco”, opinó Pereyra sobre el juego ante Talleres.

Sobre sus definiciones, el “Picante” se sinceró: “Me falta más tranquilidad para definir ante el arco, porque la suerte va y viene.

Tengo que serenarme un poco más al momento de definir, sobre todo teniendo en cuenta que a mí no me aparecen muchas opciones y las que me quedan, las tengo que meter”.

Luego habló sobre los refuerzos: “Tenemos un jugador en el medio que domina todo el sector, como Nico (Diez). En la defensa, Gonzalo (Peralta) está muy sólido y hablándole mucho a los defensores, algo que necesitábamos. Y Arrieta es un desequilibrante que tanto a Claudio (Guerra) como mí nos sirve muchísimo”.

Para concluir, Pereyra señaló: “La actitud y las ganas que demostramos en Córdoba el fin de semana pasado son las que ahora pudimos repetir en nuestra cancha. Pero el orden que tuvimos fue vital, porque después no hubo mayores inconvenientes para defender”.

“Zapataaaaaaaa”

Más de 40 metros de distancia. Brasca volviendo desesperado al arco. Martín Zapata con el balón en el punto central de la cancha. Desde allí, el “Chapa” le dio viaje a un auténtico gol de colección.

“Son situaciones que se presentan muy poco a lo largo de una carrera. No recuerdo haberle pegado alguna vez desde tan lejos. He tenido goles desde afuera del área. Ahora, se me dio desde la mitad de la cancha, por suerte pudo entrar la pelota y eso nos dio mucha tranquilidad para definir el partido”, comentó el capitán tatengue.

la frase

b_pa.jpg

El 9 tatengue inició el camino de la goleada ayer en el estadio 15 de Abril con su noveno grito con la camiseta rojiblanca.

Claudio Guerra

Delantero de Unión

“Lo vi muy bien a Unión. Con Arrieta nos vamos conociendo un poco más en cada partido, lo mismo con César (Pereyra), que sabemos todo lo que puede dar. Yo trato de aprovecharlos a ellos y las cosas nos salieron bien. Para un delantero siempre es importante marcar goles. Pero hago lo que me dice el entrenador, porque acá lo que importa es que el equipo gane y sume puntos”.