Argentino A

Patronato dejó dos puntos en Rafaela

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

Patronato de Paraná parecía tener la victoria en sus manos, pero 9 de Julio de Rafaela igualó 2 a 2 en el sexto minuto adicionado, y por eso el conjunto entrerriano dejó dos puntos y el liderazgo de la zona B del Torneo Argentino A, que ahora pertenece a Boca Unidos de Corrientes.

Patronato estaba obligado a ganar para seguir compartiendo el primer puesto, ya que Boca Unidos se había impuesto a Libertad de Sunchales por 3 a 2, y se encaminaba hacia el objetivo con los goles de Víctor Müller y Diego Jara, hasta que apareció César Riberi para establecer el 2 a 2 definitivo.

De esta forma, los correntinos suman 43 puntos y quedaron al frente de las posiciones, seguidos por Patronato con 41.

El único partido de la zona C programado para anoche entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Talleres de Perico se suspendió debido al mal estado del campo de juego, que sufrió las consecuencias de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en territorio santiagueño.

El árbitro mendocino Marcelo Bistocco tomó la decisión de suspender el juego tras inspeccionar el campo de juego y ahora el Consejo Federal de la AFA tendrá que determinar el día y la hora de su reprogramación.

Los resultados de la fecha son los siguientes: Zona A (fecha 22): Juventud de Pergamino 1 (Diego Giamarchi)-Huracán de Tres Arroyos 0. Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Claudio Apud, Iván Agudiak y Arnaldo Quiroga)-Rivadavia de Lincoln 0. Cipolletti de Río Negro 0-Guillermo Brown de Puerto Madryn 0.

Zona B (fecha 22): 9 de Julio de Rafaela 2 (Cristian Devalis y César Riberi)-Patronato de Paraná 2 (Víctor Müller y Diego Jara). Unión de Sunchales 2 (Juan Manuel Cortez -2-)-Ben Hur de Rafaela 2 (Rodrigo Olivera y Diego Muñoz). Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 (Mauro Quiroga, Lucas Ojeda y Maximiliano Ardetti)-Real Arroyo Seco 0.

Jugado el sábado: Boca Unidos de Corrientes 3 (Cristian Núñez -2-, uno de tiro penal, y Víctor Galarza)-Libertad de Sunchales 2 (Cristian Girard y Aldo Jamud).

Zona C (Fecha 24): Suspendido por la lluvia: Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Ciudad Perico de Jujuy. Jugados el viernes: Juventud Antoniana de Salta 0-Racing de Córdoba 1 (Mauro Velárdez). Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Fernando Morán), Deportivo Maipú 0. Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0-Sportivo Desamparados de San Juan 0. Libre: Alumni de Villa María.