Atractiva velada en Mendoza

Brizuela dejó sin chances a Madolé

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El invicto mendocino Daniel Brizuela (64 kilos) venció por puntos en diez asaltos, en fallo unánime, al santafesino Diego Madolé (64,400), en el combate encuadrado dentro de la categoría welter en una velada efectuada anoche en la ciudad de Mendoza.

La pelea se desarrolló en el ring instalado en el auditorio Ángel Bustelo, de Mendoza, donde los jueces locales fallaron el pleito con estos guarismos: Salvador Núñez 100 a 89,5 ; Carlos Aguilera 99,5 a 90,5 y Gustavo Estrella 100 a 89,5.

La pelea fue revancha de la que realizaron en 2008 en la ciudad de Sunchales, en la cual los jueces dictaminaron un empate polémico.

El combate fue monocorde y unilateral a favor del cuyano, quien en la primera parte del mismo impuso su mayor velocidad y precisión.

Y estuvo a punto de noquear en el segundo asalto (con un knock down) y en el cuarto (con cuenta de protección de pie), por parte del árbitro Javier Luján.

Pero luego el pleito se fue aburrido y sin acciones relevantes. Madolé fue tan valiente como impotente, en tanto Brizuela siguió dominando, pero sin explosión ni resto físico para definir contundentemente.

Otros resultados

Los otros resultados de la velada mendocina fueron los siguientes: Claudio Tapia (57,600) derrotó por puntos en 6 vueltas a Leonardo Cáceres (56,600), en categoría superpluma. Gumersindo Carrasco (64) noqueó en 3 vueltas a Julio Kolasa (64,400), en welters. Carlos Farías le ganó por decisión en 4 asaltos a José Santucho, en supergallos.

Título unificado

El campeón argentino en receso de la categoría crucero, el bonaerense Héctor Avila y el titular nacional en receso de esa divisional, el santafesino César Crenz, unificarán esa corona cuando se enfrenten el sábado próximo en la ciudad de Munro, en el norte del Gran Buenos Aires.

El esperado combate, que consagrará como único campeón argentino de la divisional crucero, donde reina en el orden mundial, el argentino Víctor Emilio Ramírez, tendrá como escenario la sociedad de Fomento José Hernández, de Munro.

Buenas noticias

La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba), mediante un comunicado emitido por su presidente Ching Kuo Wu, solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) para que el boxeo femenino sea incluido como deporte oficial para los venideros Juegos de Londres 2012.

El alto dirigente argumentó que el boxeo es el único de los 26 deportes tradicionales de los juegos que no tiene su versión femenina.

Entonces la Aiba le toma la palabra a la ministra del Deporte Olímpico de Londres Tessa Jowell quien afirmó que “los Juegos Olímpicos de Londres tendrán completa igualdad de género, sin discriminación de raza, sexo, o postura política. Y por eso, el boxeo femenino tiene todo el derecho de estar presente en la mencionada cita deportiva”.

El ejecutivo de Aiba aspira al visto bueno de su propuesta, tomando como válida la realidad de la práctica del boxeo femenino en todo el mundo, será aceptada en la próxima reunión de COI, fijado para octubre en Copenhagen, Dinamarca.