SERÍA EN ABRIL O MAYO

León Gieco quiere cantar en Tartagal

Télam

León Gieco anticipó que gestiona la posibilidad de cantar para los afectados por el alud registrado la semana pasada, “porque creo que para Tartagal hay que trabajar todo el año”, según dijo. Fue en una conferencia de prensa realizada en la ciudad salteña de Cafayate, donde actuó como parte de la segunda jornada de la XXXV Serenata a Cafayate, donde hasta el domingo, se presentarán alrededor de cien artistas folclóricos de todo el país.

Gieco sostuvo que “se está invitando a los dueños de grandes estadios de fútbol, para que puedan juntarse con varios músicos de diferentes estilos, y poder tocar para Tartagal”, y consideró “fundamental poder tocar en la misma ciudad de Tartagal, para los inundados”.

“Cuando sucedieron las inundaciones en Santa Fe, con Víctor Heredia hicimos un montón de festivales para juntar leche, pañales, alimentos. Tocábamos para ellos, y eso fue lo que más les gustó. Les gustó tanto, que nos deseaban a nosotros que tengamos suerte, que Dios nos bendiga -señaló-. No lo voy a olvidar nunca”, expresó, y añadió que a partir de esa experiencia, pensó que “podríamos tocar en abril o mayo en Tartagal”.

Según informó la agencia Télam, también exhortó a continuar los trabajos por la cuestión ambiental, y manifestó que, a su criterio, lo sucedido en el norte salteño, responde al “calentamiento global que afecta al planeta”.

En la conferencia de prensa, León estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas quien, a su turno, agradeció al artista “por estar en Salta y participar de esta fiesta”, y destacó que “tener a León Gieco entre nosotros es realmente un honor, porque sabemos que es un artista comprometido con los derechos humanos y con las causas sociales”.

El funcionario expresó que la Serenata de Cafayate también se convirtió en solidaria, porque “todos los que nos acompañan donan un alimento no perecedero para nuestros hermanos tartagalenses”.