Muere una turista francesa

Atentado con bomba casera en El Cairo

Un atentado con una bomba rudimentaria causó anoche, en un café frecuentado por turistas en El Cairo, la muerte de una adolescente francesa y heridas a 24 personas.

El Ministerio del Interior egipcio informó que tres personas, un hombre y dos mujeres que usaban “nicab”, el velo que sólo deja descubiertos los ojos, fueron arrestados como sospechosos, según reportó la agencia italiana Ansa.

Según fuentes de seguridad y diplomáticas, los heridos son 18 franceses, un alemán y cinco egipcios, entre ellos un niño y un policía.

La cancillería francesa precisó que la turista muerta en el ataque tenía 17 años y había viajado a Egipto con un grupo de jóvenes.

Las autoridades egipcias dijeron, en cambio, que los heridos fueron 21: diez franceses, cuatro alemanes, tres sauditas y cuatro egipcios, todos con heridas leves, a excepción de una turista francesa, que debió ser operada hace algunas horas.

Los detalles de lo ocurrido también son confusos. Una versión asegura que dos bombas, tal vez granadas, fueron arrojadas por los tres sospechosos, desde un balcón con las ventanas abiertas contra un albergue que se encuentra sobre el café, en ese momento colmado de turistas y de egipcios.

Otra versión, la del Ministerio del Interior, aseguró que la bomba que explotó estaba en un contenedor de bebidas alcohólicas en la entrada del local.