Mañana, a las 19.30, Unión recibe a Olimpo

Sólo sirve ganar para achicar la distancia al único objetivo

Con tres delanteros —Pereyra, Márquez y Guerra—, el equipo de “Teté” Quiroz será local de un rival bahiense que llega mal a Santa Fe

1_pa.jpg

Jugale todo al “9”: Claudio Guerra, abrazado en el festejo por “Tarrito” Pérez, es el máximo artillero de Unión en esta temporada. Los hinchas esperan por sus goles.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si Martín Palermo es el optimista del gol, Fernando “Teté” Quiroz es el optimista del banco. Es que el técnico de Unión, equipo que ocupa la decimotercera ubicación y está a ocho puntos de su objetivo más alcanzable, dijo que “jugando así, con la actitud que tenemos, vamos a pelear por uno de los ascensos”. Hoy por hoy, con 29 puntos, Unión debe apuntar a la línea de los cordobeses: Belgrano e Instituto, con 37, están jugando los dos cupos de Promoción.

Entonces, sólo le sirve ganar mañana al Unión de Quiroz para sumar tres unidades frente a Olimpo y ponerse a cinco puntos del único objetivo que le queda: alcanzar el cuarto puesto en la tabla global. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores y los dirigentes saben que, de una vez por todas, el equipo tendrá que ganar más de un partido para poder “prenderse” en la parte alta de la tabla.

Con la baja del armador Sebastián Arrieta, expulsado en Alta Córdoba y apenas sancionado con una fecha de inhabilitación (excelente defensa de los dirigentes porque el informe hablaba de codazo), Unión saldrá a quemar naves frente a Olimpo: tres delanteros de punta, con César Pereyra abierto por la derecha, Claudio Guerra como punta en el centro-campo y Fernando Márquez tirado a la izquierda.

Sin enganche, pressing total

La idea de Quiroz es que Unión se adueñe de la pelota desde el vamos. Para eso, necesitará hacerse fuerte en la zona de los volantes. Allí, la idea es adelantar a los “viejos” laterales —por la derecha, “Tarrito” Pérez; por la izquierda, el “Pacha” Gorostegui— para darle salida en los extremos a un equipo que intentará hacer un culto del manejo prolijo de la pelota sobre la base de los volantes centrales internos: Martín Zapata y Nico Diez.

Atrás, para custodiar a Luis Ojeda, Unión dejará al “Polaco” Peralta como líbero, con Lucas Alessandria como stopper derecho y Walter Yacob como marcador izquierdo.

La gran apuesta de “Teté” pasa por los tres puntas, donde el “Cuqui” Márquez hizo los méritos para insertarse en el equipo. Incluso, frente a Talleres, entró y marcó el tercero con una bonita definición.

Para que a Unión le puedan cerrar los números dentro de 15 fechas, al final de la temporada, deberá ganar sí o sí los partidos en Santa Fe, casi sin margen de escape de puntos. Y después, no perder en los partidos “chivos” de visitante y ganar los accesibles.

La distancia es importante, aunque ganando mañana achicará hasta cinco unidades con el último que juegue Promoción: por ahora, los dos cordobeses —Belgrano e Instituto— con 37 puntos. Más allá de esto, ganar le permitirá también subir un par de escalones y sacarse de encima algunos obstáculos (leáse equipos).

Lo curioso es que, en apenas tres fechas, Unión ya se enfrentó a los dos equipos a los que debe apuntarle hoy por hoy, tanto “Piratas” como “La Gloria”: 0-0 con Belgrano y 0-2 con Instituto. Entonces, sabiendo que no podrá especular con el famoso “partido de seis puntos” (los tres que suma y los tres que le quita a sus competidores), deberá empezar a ganar por las suyas, sin esperar nada de nadie.

Desde las 19.30 de mañana, el cada vez más complicado Olimpo de Bahía Blanca será el rival de turno para el Unión de Quiroz. Sin Arrieta como enganche pero con tres puntas desde el vamos —algo inusual para el fútbol actual pero que denuncia las necesidades de Unión— el equipo de Quiroz sabe claramente que sólo le sirve un solo resultado: ganar.

///

ADEMÁS

General preferencial a 40 pesos

Para el partido Unión-Olimpo, arrancó hoy la venta de entradas de 9 a 19 en la oficina de socios y continuará mañana desde las 10 en las boleterías del club. La apertura del estadio se producirá a partir de las 18.

Los socios con carné y cuota al día (febrero) no abonan entradas, mientras que los precios de las plateas para socios son los siguientes: preferencial 60 pesos, laterales 45 y redonda 30. En cuanto a los foráneos unionistas con DNI, las laterales costarán 75 pesos y la redonda 60 pesos.

En cuanto a los no socios, hay que recordar que para Unión-Olimpo se pondrán a la venta entradas. Será una tribuna general preferencial, cuyo ingreso se dará por el portón 8 de Cándido Pujato: caballeros 40 pesos; jubilados y damas, 30 pesos; menores hasta 11 años, 20 pesos.

Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto. Los niños de 6 a 11 años, abonan platea menor. Para sectores laterales y redonda exclusivamente, socios 20 pesos.

///

FORMACIONES

 

UNIÓN

/// Ojeda; Alessandria, Peralta y Yacob; Pérez, Nico Diez, Zapata y Gorostegui; Pereyra, Guerra y Márquez.

DT: Fernando Quiroz

OLIMPO

/// Ibáñez; Antognoli, Díaz, Flamenco y Walter Gómez; Ricci, Bicciconti, Villanueva y Robles; Mauro Olivi y Pirchio.

DT: Daniel Florit

Cancha: Unión

Hora: 19.30

Árbitro: Daniel Raffa

///

EL DATO

Indulto.

Después de las pedidas de disculpas públicas, el entrenador Fernando Quiroz decidió “indultar” a Fernando de la Fuente. En consecuencia, el ex Racing y San Juan quedó concentrado, por lo que el listado de posibles suplentes es el siguiente: Carlos Kletnicki, Fernando de la Fuente, Oscar Amaya, Jorge Torres, Matías Arrúa y Germán Weiner.