RESEÑA

DE TAQUITO

Grave lesión de Orion

La lesión sufrida por el arquero Agustín Orion en Luque, ante Libertad, de Paraguay, es una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que lo mantendrá inactivo por espacio de seis meses, según anticipó el médico de San Lorenzo, Alberto Rovira. Teniendo en cuenta la posibilidad de un reemplazo, los dirigentes sanlorencistas se comunicaron con sus pares boquenses para iniciar negociaciones por Mauricio Caranta, el arquero cordobés que está en conflicto con los xeneizes.

Protección a Messi

El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, volvió a quejarse por el juego brusco esgrimido contra el argentino Lionel Messi y estimó que es una obligación de los árbitros “intervenir”, pues de otro modo le harán “daño”.

Traumatismo de Palacio

El delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio sufrió ayer un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento al chocar su cabeza con la del juvenil Gastón Sauro, cuando saltaron para conectar un tiro de esquina, situación que provocó que fuera derivado a un sanatorio privado, donde quedó internado en observación. Por esta lesión, Palacio quedó excluido del equipo que enfrentará mañana a Independiente.

Maradona criticó a Riquelme

El entrenador del seleccionado argentino Diego Armando Maradona puso en duda por primera vez la presencia de Juan Román Riquelme en el equipo. “Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol”; sin embargo, “el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve”, señaló Maradona.

Gimnasia (J)

El defensor chileno de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Sebastián Rocco no viajó con la delegación a Buenos Aires para el partido ante Huracán porque se resintió de una lesión que tuvo en una rodilla. El reemplazante de Rocco será Gabriel Loeschbor.

Se quiere ir a Boca

El mediocampista Gastón Machín negocia su libertad de acción en Newell’s para incorporarse a Boca Juniors, club con el cual su representante, José Titolo, ya tendría todo acordado. Machín dejó Newell’s por falta de pago y podría sumarse al plantel de Carlos Ischia por condición de jugador libre.