Mundial de Seven

Los Pumas, en la final

1.jpg

Brillante. Más allá del resultado final, Los Pumas 7 se destacaron en la cita magna internacional, como sus colegas del rugby 15 en Francia 2007.

Foto: Agencia DyN.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

Con dos actuaciones brillantes, el elenco de Los Pumas 7, que participa del mundial de la categoría Seven que se disputa en Dubai, se metió por primera vez en la final, que jugaba ante Gales tras el cierre de nuestra edición.

Esta mañana derrotó a Sudáfrica en cuartos de final y así se ganó el derecho a jugar la ronda de 4, donde debía medirse con Kenya, a quien venció por 12-0 merced a los tries de Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano.

Fantástica fue ya la actuación de los conducidos por Duncan Forrester en este certamen, en el que vencieron a Uruguay, Zimbabwe y Gales en la fase primaria, para meterse en la segunda ronda.

Esta mañana, bien temprano en nuestro país, Argentina se impuso con coraje y decisión al elenco sudafricano por 14 a 12, luego de estar abajo por 12 a 0 en una levantada franca y sencillamente espectacular.

Sacrificio retribuido

En ese duelo de cuartos, los albicelestes estaban 12-0 abajo y parecía decretada la derrota cuando Bustos Moyano consiguió un ensayo a tres minutos del final, convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga.

Cuando faltaba un minuto para el cierre, otra vez Bustos Moyano (el héroe en esa instancia) apoyó e igualó el marcador, y nuevamente Rodríguez Gurruchaga fue efectivo a la hora de la conversión y así se desató el festejo.

Los protagonistas

La formación inicial de Los Pumas fue con: Merello, Cáceres, González Amorosino, Gómez Cora, López Fleming, Rodríguez y Bustos Moyano. Luego, ingresaron Camacho, Figuerola, Piccaluga y San Martín.

Los Pumas 7, que vienen de ganar el Seven de San Diego, en los Estados Unidos, en el circuito mundial, debía chocar con Gales, sorpresivo vencedor de Samoa por 19 a 12. Ninguno de los finalistas logró consagrarse anteriormente en la especialidad, por lo cual habrá un nuevo campeón.

Los argentinos ya mejoraron lo hecho en su última actuación mundialista en 2005, cuando fue eliminado en la ronda reservada para los mejores 8. Encaraban el choque decisivo con el antecedente de la victoria en primera fase antes los británicos.