Por la Liga Federativa “C”

Unión continúa intratable

Por un cambio de programación de último momento, el elenco tatengue jugó anoche ante Atlético en Rafaela, de donde se trajo un valioso triunfo por 75 a 64. Mañana juega Gimnasia en nuestra ciudad.

1_aa.jpg

Sigue sólido. Tras perder el invicto ante los reconquistenses, Unión retomó la senda del triunfo y otra vez vuelve a ser inexpugnable.

Foto: Amancio Alem

Redacción El Litoral

Una nueva victoria sumó Unión a su cosecha en esta edición de la Liga Federativa “C”, en cuya zona Norte se mantiene como puntero absoluto con 12 victorias en 13 partidos. En esta oportunidad, la víctima fue Atlético Rafaela, que lo recibió en su reducto por la fecha 13ra. y se mantuvo en partido por un cuarto y medio.

Comienzo cerrado

El primer cuarto fue de trámite muy parejo. De hecho, culminó con nada más que dos unidades de diferencia en favor de los rojiblancos, que se impusieron por 24 a 22. Ya en el segundo segmento, los dirigidos por Marcelo Stessens comenzarían a imponer su estilo y su ritmo, que terminó tornándose inalcanzable para los rafaelinos. El medio tiempo se cerró con marcador de 44-35

Sólo arrestos

En el tercer parcial, Atlético amagó con un repunte, se puso a un doble y pareció animar el duelo. Sin embargo, Unión se acomodó otra vez en campo, mejoró sus porcentajes a la hora de los lanzamientos, endureció su postura en defensa y así fue generando una nueva victoria. Si bien el goleador del encuentro fue Nicolás Crotti, de “La Crema”, las actuaciones de Fernando Re (que sumó 19 unidades) y Gabriel Cepeda (15) fueron decisivas para que el puntero volviera a lograr una victoria y se mantuviera en lo más alto del ordenamiento, ahora con 25 puntos. Por otra parte, en el otro adelanto de la zona Norte, San Lorenzo de Tostado se impuso a Central Argentino Olímpico de Ceres por 86 a 79 y se acercó a Gimnasia y Esgrima de nuestra localidad.

Juega mañana

Precisamente hablando de los mensanas, tendrán su turno mañana por la noche, a partir de las 21, en su estadio de 4 de Enero y Juan de Garay, cuando reciban a 9 de Julio, también de la ciudad denominada La Perla del Oeste.

Asimismo, se enfrentarán dos elencos que pelean por la punta, ya que, en Reconquista, Atlético Adelante recibirá a Atlético Tostado. Ambos equipos marchan como escoltas de Unión con 21 puntos. El que pierda quedará un poco más rezagado.

///

EL DATO

Juega Colón.

Por la novena fecha de la segunda rueda de la B1 en su zona Norte, Colón visitará a Estudiantes de Concordia, precisamente el equipo con el que comparte el último escalón de la tabla de posiciones. Después, a mitad de semana será anfitrión de Atlético Alvear de Villa Ángela.