Nivel primario

Completan el ofrecimiento de cargos

El Ministerio de Educación completará durante el mes de marzo el ofrecimiento de cargos para el nivel primario. De esta manera se concreta el proceso de ingreso a la docencia por Junta de Escalafonamiento.

Los ofrecimientos se realizarán de la siguiente manera: hasta ayer permaneció la exhibición de escalafones en la web y delegaciones regionales; el 13 de marzo, etapa recursiva y exposición de vacantes en web del ministerio; del 17 al 19 de marzo, exhibición de escalafones definitivos; del 20 al 21 de marzo, ofrecimiento de cargos en la ciudad de Santa Fe para las regiones de Tostado, San Cristóbal, Reconquista, Rafaela y Santa Fe; y en la ciudad de Rosario, las regionales de Cañada de Gómez, Venado Tuerto, San Jorge y Rosario.

La toma de posesión de cargos está prevista para el 1º de abril. Los cargos que se ofrecerán para el nivel primario son de maestros de Dibujo, Actividades Prácticas, Educación Física y Educación Musical, secretarios, bibliotecarios, horas cátedra de Inglés y Tecnología (7mo. grado), maestro de grado de escuela hogar, maestros de coro de niños, orquesta de niños y Crei.

Para las escuelas primarias comunes nocturnas: maestros de grado y horas cátedra de Inglés y Tecnología (7mo. grado), educadores de adultos (Centros de Alfabetización).

Para las escuelas multiculturales bilingües serán: maestro de grado y especialidades (Dibujo, Actividades Prácticas, Educación Física y Música).

Para los Talleres de Educación Manual: maestros de cerámica, mimbrería, carpintería, pintura, encuadernación herrería y aeromodelismo. Ex escuelas normales: maestros de especialidades, departamento de aplicación (Inglés, Francés, Italiano y Computación).