EN EL LICEO

Taller con Livia Barbosa

El sábado 14 de marzo a las 11, en el marco del 12º Festival de Jazz, tendrá lugar una clínica para vocalistas, actores y profesionales, a cargo de la Prof. Livia Barbosa, cantante y fonoaudióloga.

El encuentro se realizará en la sede del Liceo Municipal e incluirá, entre otros temas: descripción de los sistemas que intervienen en el proceso de la emisión del sonido convertido en palabra y canto; muestra de videofluoroscopía de la voz en canto; precalentamiento de la voz y preparación corporal antes del show; relajamiento de la voz después del show. La especialista también abordará una reseña de las principales causas del cansancio vocal en el profesional de la voz tanto hablada como cantada; y se referirá a la importancia del desarrollo de la conciencia corporal, en el profesional de la voz.

Egresada de la Universidad del Museo Social Argentino, Livia Barbosa realizó estudios de técnica vocal con los maestros Esther Plotkin, Sara Cesar, Hayde Gerardi, Teresa Isasa y Julio Raggio.

Se dedica a la reeducación tanto de la voz hablada como de la voz cantada, desde hace 15 años, y ha participado en cursos intensivos de técnica vocal desde diferentes enfoques. En los últimos años, viene realizando clínicas y disertaciones tanto en Argentina como en el exterior.