En San Javier

Informatizan oficinas en delegación del Iapos

Corresponsalía San Javier

[email protected]

En el marco del proceso de reestructuración general del Iapos en toda la provincia, se inició la informatización de la delegación San Javier. Así lo confirmo el coordinador general del área norte, Dr. Edgardo Muchiutti.

Esta misma metodología se aplicará en San Justo, Tostado, Ceres y San Cristóbal.

Personal técnico de la obra social de la provincia procedió en el transcurso de esta semana a la instalación de una computadora con todos los accesorios de última generación, conectada a Internet para tener toda la información de las prestaciones que brinda el Iapos.

De esta forma, “se pretende resolver un montón de trámites en la boca de expendio sin tener que viajar a Santa Fe”, explicó el funcionario. A la vez, agregó: “Con este sistema, pretendemos poner en igualdad de condiciones a los afiliados del interior de la provincia con la gente que vive en las grandes ciudades, para que puedan acceder a la prestación y a los trámites de Iapos”.

Este nuevo sistema se implementará a partir del 23 de marzo. Previamente, el personal de las cinco delegaciones será capacitado en la capital provincial.

El responsable del área norte adelantó, además, que en los próximos días se firmará un convenio con hemodiálisis para los afiliados de toda la provincia y que mañana se rubricará otro con los Círculos Odontológicos de Reconquista y de Rafaela (hace 20 años tenían una restricción en cuanto a la opción de odontólogos).

Al referirse al hospital de San Javier, el funcionario expresó que se mejoraron los valores de la cartera que tiene asignado el Samco.